Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Unos niños juegan en un castillo hinchable / EP

Cinco niños mueren después de que volara un castillo hinchable en el que jugaban

Otros cuatro menores se encuentran en el hospital tras caer al vacío desde una altura de diez metros

2 min

Nueva tragedia con un castillo hinchable. Cinco niños han muerto y otros cuatro han resultado heridos después de que un golpe de fuerte viento hiciera volar la atracción.

Los menores han caído de una altura de diez metros mientras jugaban sobre él en la escuela primaria de Hillcrest, en la isla de Tasmania (Australia).

Investigación

En palabras del comisario de la policía Darren Hine "una ráfaga de viento provocó que el castillo hinchable saliera volando". Pese a todo no han determinado si el artefacto estaba correctamente amarrado ni con qué.

Para preservar a las víctimas tampoco se han hecho pública las edades de los pequeños. Sólo se sabe que además de los fallecidos los cuatro heridos fueron trasladados al hospital más cercano.

La policia en el lugar de los hechos (Twitter)

Reacciones

El comisario lamenta que "estos niños debían estar celebrando su último día de escuela primaria y, en cambio, estamos todos llorando su pérdida". Del mismo modo, ha enviado sus condolencias a “las familias y seres queridos, compañeros de clase y profesores de estos jóvenes que se han ido demasiado pronto". "Tenemos el corazón roto”, señala,

Por su parte, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha expresado el tremendo dolor que ha causado esta “devastadora” tragedia y este viernes tiene previsto trasladarse al lugar.