Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de una acequia en Valencia / EP

Buscan los restos de un cadáver tras encontrar un cráneo en una acequia de Valencia

Se lo encontraron dos operarios mientras limpiaban los canales de riego

2 min

Dos operarios estaban tranquilamente limpiando los canales de riego de una acequia en Valencia, en el barrio de La Torre, este sábado al mediodía. Sin embargo, lo que encontraron mientras lo hacían fue de lo más sorprendente: un cráneo humano sin mandíbula

La cabeza se encontraba flotando por el canal de agua repleto de maleza tras las últimas lluvias de la capital del Turia. Los hombres avisaron rápidamente al servicio de Emergencias, a los agentes de la Guardia Civil y a un forense, que ahora se encuentran centrados en recuperar los restos del cuerpo al que pertenece el cráneo o, al menos, el número máximo de huesos.

Investigación en marcha

El dispositivo de búsqueda arrancará esta próxima semana, pero, por el momento, se desconocen multitud de aspectos que puedan ayudar a identificar el cráneo descubierto, como el sexo o la fecha aproximada de la muerte. Así las cosas, se evidencia que no existen señales de violencia.

Con todo, los especialistas forenses extraerán muestras de ADN para averiguar su perfil genético y comprobar si existe alguna coincidencia en la base de datos de la Guardia Civil y la Policía Nacional. En la misma línea, agentes y los operarios cerraron la compuerta de la acequia para impedir la entrada de más agua.