Menú Buscar
Un policía buscas pistas en un ordenador / EP

Buscan pistas sobre un juego de rol en el ordenador del menor que murió asfixiado

Una peligrosa práctica que ya le ha costado la vida a varios adolescentes en Estados Unidos

10.06.2019 17:21 h.
2 min

La policía investiga el ordenador del menor que falleció asfixiado en el domicilio de su padre en Valencia a mediados de mayo. Los agentes han volcado el contenido de los dispositivos electrónicos del niño, que cursaba 6ª de Primaria, para determinar si la causa de la muerte fue un juego de rol.

Según ha avanzado el diario Las Provincias, los investigadores tratan de confirmar que el suceso, que se ha confirmado que fue accidental, tenga detrás al llamado juego de la muerte, una práctica que se ha viralizado a través de las redes, y que puede hacer que quienes la practiquen queden inconscientes.

Muertes en Estados Unidos

Esta peligrosa moda se ha cobrado ya varias vidas en Estados Unidos, y ha requerido que una menor madrileña haya sido hospitalizada en Madrid. En el caso del niño valenciano, los agentes han descartado el suicidio. Fue el progenitor el que encontró el cadáver del pequeño en su habitación, cuando regresó a casa.

Según los investigadores, que encontraron el ordenador junto al menor, todo apunta a un accidente. Ahora, expertos en tecnología se centran en analizar el contenido del portátil y el teléfono móvil, para comprobar, no solo su contenido, sino sus conexiones con su círculo de amistades y su entorno más cercano para esclarecer las causas del fallecimiento.

Preocupación entre los padres

Esta práctica, contra la que han alertado expertos sanitarios y asociaciones de protección de infancia, ha causado preocupación entre los padres. Un juego también conocido como "mataleón" que consiste en asfixiar a una persona agarrándola por el cuello hasta que queda insconsciente.

Aunque la técnica, según la policía, era habitual para cometer robos callejeros, se ha extendido entre los adolescentes a través de las redes sociales.