Menú Buscar
Imagen de la edición especial de 'Friends' de Trivial Pursuit / AMAZON

Vuelve ‘Friends’... en forma de juego de mesa

600 preguntas repartidas en seis categorías diferentes para que los más fieles seguidores demuestren sus conocimientos sobre la serie

María Díaz
3 min

Las series se han alzado con el cetro de poder del entretenimiento. En los últimos años, han conquistado un territorio que sólo podían habitar las producciones cinematográficas. El mejor ejemplo es el fenómeno Juego de Tronos, que además de romper con las pautas narrativas tradicionales de guion y personajes, ha provocado un tsunami traducido en millones de espectadores en pantalla y seguidores fuera de ella. Pero antes de Juego de Tronos, Perdidos, The Walking Dead o Stranger Things se emitieron otras series que marcaron un antes y un después y, sin discusión, Friends es una de ellas. El final de su emisión llegó en el 2004, diez años después de que comenzara, pero la vida de los seis amigos de un barrio neoyorkino aficionados al café sigue estando de moda. Por eso Bitesize acaba de lanzar una edición especial del juego de mesa Trivial Pursuit dedicado en exclusiva a esta sitcom.

Diez temporadas dan para mucho, aunque la duración de cada capítulo no supere los veinte minutos. Tanto, que ahora Monica (Courteney Cox), Rachel (Jennifer Aniston), Phoebe (Lisa Kudrow), Ross (David Schuwimmer), Chandler (Matthew Perry) y Joey (Matt LeBlanc), además de ser los protagonistas de Friends, lo son de un juego de mesa dedicado a sus idas y venidas profesionales, amorosas y amistosas. La edición especial del Trivial Pursuit puesta en el mercado por Bitesize está pensado para dos o más jugadores y no incluye tablero, por lo que es más fácil trasportarlo y jugar con él en cualquier parte. La edición consta de los dados, las tarjetas y las porciones de quesitos que determinan quién es el ganador. En total, 600 preguntas repartidas en seis categorías diferentes que sólo están disponibles en inglés.

El Trivial de ‘Friends’

En las tarjetas se puede encontrar la esencia de Friends: las diferentes y variopintas bodas de los personajes principales de la serie, desde la de Monica y Chendler a la de Ross y Rachel; los originales disfraces que visten en Halloween (por ejemplo, el de armadillo de Ross); los romances que viven a lo largo de sus diez temporadas; las manías (Monica con la limpieza), pasiones (Joey y sus innumerables ligues) y grandes frases de cada uno de ellos (como Phoebe cuando insiste en repetir que ha dado a luz a los hijos de su hermano).