Menú Buscar
Un padre sujeta a su bebé recién nacido / CG

Un bebé de dos meses necesita urgentemente un trasplante de médula

El pequeño Izan padece inmunodeficiencia combinada grave, por lo que un simple resfriado podría resultar letal para él

3 min

Izan es un bebé de apenas dos meses de vida que necesita, de forma urgente, un trasplante de médula para sobrevivir. El pequeño madrileño, nacido en la localidad de Villalbilla​, padece inmunodeficiencia combinada grave, por lo que un simple resfriado podría ser letal. Por eso, sus padres han tratado de incentivar las donaciones a través de las redes sociales.

#Unamedulaparaizan es la campaña con la que Miriam y Agustín tratan de animar a la gente a que done médula. Pero no solo para su pequeño, sino para todos los niños que lo necesiten. Izan fue hospitalizado tres veces y ahora está de permiso, pero bajo supervisión a distancia de los pediatras.

Una difícil situación

Así se lo han hecho saber a Telemadrid, donde han contado la situación del pequeño Izan. "Lo que puede ser banal para cualquier niño, para él se puede traducir en una infección bastante grave", explica el padre. Por eso, "se encuentra totalmente aislado y con unas medidas de seguridad bastante severas", cuenta emocionado Agustín.

La inmunodeficiencia combinada grave afecta a los dos tipos de células encargadas de luchar contra infecciones. "La única solución que tenemos es la búsqueda de un donante a nivel mundial", señalan desde la familia de Izan, que quieren concienciar a la gente de la necesidad de hacerse donante de médula.

Una última petición

"Por favor, os lo pido de corazón. La gente de entre 18 y 40 años, que tenga unas condiciones de salud normales que se acerque a su hospital de referencia y haga esa donación", ruega el padre de familia.

"Una simple extracción de sangre y ya está. Un pequeño gesto que ayuda a muchas familias como nosotros", suplica Agustín.