Menú Buscar
Óvulo y espermatozoides / CREATIVE COMMONS

El curioso requisito para ser donante de esperma en China

Todo aquel que quiera donar semen en China deberá gozar de buena salud y amar a la patria socialista

3 min

En cualquier centro de reproducción asistida, los donantes de esperma deben superar una serie de requisitos esenciales. En primer lugar, el individuo debe tener entre 18 y 29 años, medir más de 1,70 de estatura, tener un estado de salud óptimo y no ser adoptado, para así facilitar información fiable de sus antecedentes familiares.

Además, debe aprobar un examen preliminar que consiste en un estudio de la calidad seminal, un análisis de sangre, una exploración física para detectar posibles anomalías y, por supuesto, una copia del historial clínico. Hasta aquí todo normal, a no ser que la donación tenga lugar en China​.

Ser comunista, un requisito indispensable para donar esperma

Según una campaña promovida por el hospital de la Universidad de Pekín, ser fiel a los principios del Partido Comunista es una de las condiciones que deben cumplir todos los donantes de esperma en China. Esta curiosa petición obliga a "tener cualidades políticas favorables, amar a la patria socialista y abrazar el liderazgo del Partido Comunista".

Partido Comunista de China / EFE

Partido Comunista de China / EFE

Además, todos los interesados "deben ser leales a las tareas del partido, ser dignos, respetuosos de la ley y estar libres de problemas políticos". Un requisito que los responsables de la campaña creen que es hereditario y por el cual ofrecerán 750 euros tras la donación. Todo ello con el objetivo de mantener la pureza de la ciudadanía china. Sin embargo, pese a la importancia de dicha formalidad, todavía no existe prueba alguna que demuestre la fidelidad política de los donantes.

A favor del aumento de natalidad

Además de las pruebas expuestas anteriormente y la lealtad al Partido Comunista de China, los sujetos deben tener más de 20 años y no ser calvos, obesos o daltónicos. Para asegurar este perfil, los donantes deben superar dos rondas de reconocimiento. Si el examen resulta favorable, la operación incluye diez donaciones en un periodo de seis meses.

Joven chino por la calle / CREATIVE COMMONS

Joven chino por la calle / CREATIVE COMMONS

Según apunta el diario South China Morning Post, este movimiento forma parte de una estrategia del propio partido para controlar aún más la vida de sus vecinos. Además, este sistema fomentará el aumento de la natalidad, después de que el gobierno acabara con la política del hijo único.