Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Avión de Ryanair /EP

Un avión de Ryanair aterriza de emergencia en Sevilla por amenaza de bomba

El aparato ha tomado tierra en la capital hispalense a las 20:35 horas, procedente de Bérgamo (Italia)

2 min

El vuelo de Ryanair, FR 4635, que cubría la ruta entre Bérgamo (Italia) y Sevilla, ha aterrizado de emergencia en el aeropuerto hispalense a las 20:35 horas de este viernes, 23 de julio, por amenaza de bomba.

Según ha confirmado la Guardia Civil a Europa Press, la tripulación habría localizado una nota en el interior de la cabina del Boeing 737-800 en el que viajaban 180 pasajeros. En ella, se hacía referencia a la presencia de un explosivo a bordo.

“Falsa amenaza”

Tras dar la señal de alarma, la Policía Nacional ha activado un dispositivo de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES). A los pocos minutos, el aparato aterrizaba en el aérodromo de San Pablo y era apartado a un extremo de la pista. A continuación, los pasajeros han sido desembarcados del avión, siguiendo con los protocolos de seguridad establecidos.

Aunque todavía no existe confirmación policial de lo ocurrido, el portal oficial de Controladores señala que se trataba de una “falsa amenaza”. En este sentido, destacan que el incidente ya se ha dado por "finalizado". No obstante, el tráfico aéreo en el aeropuerto ha sido cerrado hasta las 21 horas, un hecho por el cual se han producido varias demoras.