Un vehículo de la Policía Local de Lepe /FACEBOOK

Un vehículo de la Policía Local de Lepe /FACEBOOK

Sucesos

Asesina a un joven en Francia y se refugia en Cádiz entre indigentes

El homicida fugado ha sido detenido e identificado tras darle una paliza a un hombre para robarle el móvil y un paquete de tabaco

20 agosto, 2022 12:12

El joven que mató a otro de una puñalada durante una pelea en Metz (Francia) ha sido detenido e identificado en Cádiz. Al parecer, tanto él como su pareja le dieron una paliza a un gaditano de 42 años, al que le dejaron la cara marcada para robarle un teléfono móvil, un paquete de tabaco y unas monedas, y por eso lograron dar con los fugitivos.

Todo empezó cuando el pasado 14 de julio se estaba celebrando una fiesta en la localidad francesa, pero dos personas armadas al menos con un cuchillo se acercaron a un joven de 22 años y empezaron "una pelea entre una banda de adultos de Longwy (Meurthe-et-Moselle) y dos individuos"

Fugados y pillados

Sin embargo, después de asesinar al chico, la pareja se dio a la fuga atravesando Francia y España hasta llegar a Cádiz, desde donde iban a saltar a África porque ambos tienen contactos allí. Durante su estancia en la ciudad gaditana, la pareja estuvo sobreviviendo como indigentes comiendo en comedores sociales y durmiendo en albergues municipales.

Así las cosas, su tranquila estancia se vio truncada cuando las impresiones dactilares de los fugitivos coincidieron con las de las personas que asaltaron a una persona con un objeto punzante, le hicieron cortes en la cara, por los que ha requerido cirugía maxilofacial, y le dieron una paliza hasta dejarlo prácticamente inconsciente. Ambos han sido detenidos.