Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Contenedores en llamas cortan una calle / EP

Arden cuatro contenedores y un vehículo en solo 15 minutos en diferentes calles de Zaragoza

Los bomberos investigan los actos vandálicos que han tenido lugar alrededor de la Plaza de Roma, que costarán entre 800 y 1.800 euros por depósito

2 min

Los bomberos de Zaragoza investigan los actos vandálicos que han tenido lugar en un sorprendente y estrecho margen de tiempo la madrugada de este lunes 30 de noviembre en la capital aragonesa.

En apenas 15 minutos, entre la 1.16 horas y la 1.35 horas, cuatro contenedores y un vehículo han sido quemados en diferentes calles de la ciudad, todas ellas muy cercanas a la Plaza de Roma.

15 minutos de frenética actividad

El primer aviso llegó desde la calle Obispo Tajón, donde los bomberos extinguieron el fuego que se originó en un contenedor. Unos minutos después, sobre la 1.20 horas, la misma imagen se repitió en la calle Luis López Allue.

A los tres minutos, otros dos contenedores ardían en la calle Burgos. Un fuego que se propagó hasta afectar a un vehículo estacionado en la misma travesía. Y, por último, un cuarto contenedor fue incendiado en la vía Pamplona Escudero, sobre la 1.35 horas. 

Entre 800 y 1.800 euros por contenedor

Según fuentes de los bomberos de Zaragoza, afortunadamente, en estos actos vandálicos no hubo que lamentar daños personales. Ahora, el ayuntamiento de la capital aragonesa procederá a reponer cada uno de los contenedores calcinados, que costarán entre 800 y 1.800 por unidad.

Cada año, el consistorio zaragozano destina más de 100.000 euros en reponer depósitos quemados. Una cifra que varía en función de diferentes características como el tamaño, la capacidad de carga del contenedor o el tipo de daños que sufran en su interior.