Menú Buscar
Fuego en la estación de la Gare de Lyon en París / TWITTER

Arden las calles de París tras una nueva jornada de protestas

Opositores al régimen del presidente congoleño Félix Tshisekedi queman varios vehículos y mobiliario urbano cercano a la Gare de Lyon

2 min

Venerado en la República Democrática del Congo, odiado en Francia, el cantante Fally Ipupa se encuentra en el país vecino para ofrecer un concierto, que ya fue amenazado por los opositores del régimen del presidente congoleño Félix Tshisekedi, en el AccorHotels Arena de Bercy, en el distrito 12 de París.

Las autoridades francesas prohibieron la entrada al distrito a los manifestantes mediante un amplio dispositivo de seguridad que garantizara la celebración del acto, pero no han podido evitar los incidentes.

Momentos de auténtico pánico

La tarde previa al concierto se ha convertido en una confrontación entre opositores al cantante y los agentes de seguridad que ha finalizado con la quema de varios vehículos y contenedores cercanos a la estación de tren Gare de Lyon.

El incendio ha originado varias columnas de humo negro que podían verse a kilómetros de distancia, demostrando la peligrosidad del acto y los protestantes. La policía de París tuiteó que habían evacuado la estación y, posteriormente, que los bomberos tenían el fuego controlado y a punto de extinguirlo.