Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El doctor Pedro Cavadas / EP

Las advertencias de Pedro Cavadas sobre las mascarillas, las vacunas y las variantes del Covid

La evolución de la pandemia carga de razones al cirujano plástico valenciano acusado de ser un agorero

2 min

Llegó la séptima ola del Covid y en verano. Pocos esperaban que esto pudiera suceder, aunque algunos ya advertían hace tiempo de esta posibilidad. Entre ellos, Pedro Cavadas, a quien se le acusó de agorero.

Una vez más, las palabras de este cirujano plástico resuenan. Predicciones lanzadas en 2020 y que en 2022 se han convertido en realidad. Para empezar, el regreso de las mascarillas.

Cubrebocas

El cuestionamiento de los cubrebocas fue tema de debate y el doctor ya informaba que llegaron para quedarse "otro par de años". Y apuntó que sólo después podría plantearse su uso "opcional".

Lo cierto es que el Gobierno ya quitó la obligatoriedad y sólo la exige en centros sanitarios, residencias, farmacias y transporte público, claro que el valenciano advertía de los riesgos de no quitarlas antes de que toda la población estuviera vacunada.

Vacunas

Otro punto clave de sus advertencias sobre los riesgos de una vacunación desigual en el mundo, ya que podrían surgir nuevas variantes allí donde hubiera menos población con la vacuna. La presencia de nuevas subvariantes de Omicron y la amenaza de que surja otra sigue vigente.

Cavadas es consciente de que la vacuna puede tener efectos adversos, pero él mismo se vacunó y defiende los beneficios de ésta ante el riesgo de que la pandemia se expanda.