Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El doctor Pedro Cavadas / EP

El doctor Cavadas se vacuna contra el Covid “porque toca” y sin “convicción”

El cirujano manifestó algunas dudas hace unos meses sobre los posibles efectos adversos de la inyección

3 min

El doctor Pedro Cavadas ha confirmado que se ha vacunado contra el coronavirus. Después de mostrarse dudoso hace unos meses sobre los posibles efectos adversos de la inyección, el médico asegura que no lo ha hecho por convicción. 

"No es convencido, hay que ponérsela porque toca, la convicción no es convicción", señaló. "Yo no pago impuestos convencido, pero los pago. Si tuviera que pagar impuestos convencido, pagaría menos. Es lo que hay", añadió Cavadas.

Sentido común

El doctor compareció ante los medios de comunicación para informar de una exitosa intervención a un paciente de Guinea Ecuatorial con albinismo con una multitud de tumores por cáncer de piel. "Si hago cosas raras ya sabéis lo que es. Todo lo que haya dicho mal hoy son efectos adversos de la vacuna", bromeó en la rueda de prensa.

Asimismo, sobre la evolución de la pandemia a la baja no se quiso mojar: "Yo de eso no sé, pero es de sentido común que si encierras a la gente, la gente no se habla, no se escupe, no se toca y no se contagia". "Como ya ha bajado, sueltas a los niños y se vuelven a tocar, a escupir, a hablar, a hacer cosas humanas y luego vuelve otra vez", expresó.

Incidencia irreal

"Es jugar al gato y al ratón", añadió Cavadas. "Pero es lo normal, si encierras a la gente en su casa sin salir tienes incidencia cero, pero es irreal. Con lo cual, es ir jugando", argumentó. Aunque recalcó que él no es experto cree que hay aspectos de sentido común: "Hay cosas que son claras y cualquier persona con dos ojos abiertos mínimamente lo vería, pero el futurismo no es mi especialidad".

El doctor destacó la importancia de la intervención de este joven albino. "Ahora todas las noticias son una tontería detrás de otra, unos juegos florales políticos y cosas no muy relevantes, aunque llamativas", manifestó el cirujano.