Menú Buscar
Captura de la avioneta que se estrella contra un telesilla con uno de sus pasajeros sentado en un ala del aparato / YOUTUBE

Un avión se estampa contra un telesilla (y el conductor se lanza al vacío)

El otro pasajero del aparato se sentó en un ala mientras esperaba que los servicios de emergencias lo rescataran en una arriesgada operación

2 min

Situación muy crítica tras estrellarse una avioneta en la pequeña estación de Patro Valentino (Italia)​, que casi termina en tragedia. El aparato volador se precipitó sobre un telesilla y quedó atrapado entre los cables con un equilibro que pendía de un hilo.

Por fortuna, esto se ha producido en otoño, con la pista de esquí todavía sin funcionar por falta de nieve. El piloto temía que el avión se incendiara y saltó al vacío, mientras que el otro pasajero se quedó sentado en un ala a la espera de ser rescatado por los cuerpos de seguridad.

Rescate impresionante

El piloto sufrió heridas al tirarse al vacío, y fue llevado al hospital, donde se recupera y sin que su vida corra peligro. Fue embarcado y llevado a Sondalo en una ambulancia aérea para que pudiera ser atendido a la mayor rapidez.

En cuanto al pasajero, quedó ileso aunque conmocionado por el duro suceso que tuvo que vivir. Fue rescatado mediante una intervención muy delicada, dado que los cables se encuentran a 10 m de altura y la avioneta podía caer en cualquier momento.

Imágenes del impresionante rescate de una avioneta atrapada en los cables de un telesilla / YOUTUBE

¿Causas?

Todavía parece pronto para hablar de las causas del accidente. Los carabineri de Sondrio consideran que se pudo tratar de un error humano. El piloto es un experto y parece que despegó del aeródromo para hacer un reconocimiento del Valle Alto. 

Los investigadores apuntan en sus hipótesis a que tal vez una corriente descendiente o una evaluación incorrecta del viento provocaron que la avioneta perdiera altitud hasta que se precipitó sobre los cables y se produjo el incidente de angustia.