Un accidente de autobús acaba con un muerto y 17 heridos
Este vehículo, que realizaba la ruta entre Barcelona y Burdeos, ha volcado por causas que todavía se desconocen y se están investigando
6 octubre, 2019 19:22Trágico suceso en las carreteras francesas con un nuevo siniestro en carretera. Un autobús de la compañía Flixbus ha sufrido un accidente que ha provocado el fallecimiento de un pasajero y que otros 17 resultaran heridos, uno de ellos en estado crítico.
El accidente se ha producido en la A-61, en las proximidades de Narbona, después de que el convoy haya sufrido un vuelco con 28 pasajeros a bordo del transporte. La propia compañía ha confirmado el deceso a través de su cuenta de Twitter.
— FlixBus_FR (@FlixBus_FR) October 6, 2019
Causa desconocida
La compañía ha expresado en su comunicado que "quiere brindar su apoyo y pensamientos a los pasajeros, el conductor y sus familias y seres queridos". La compañía asegura que facilitará "más información lo antes posible".
Flixbus ha puesto un número a disposición para que los familiares y amigos de los pasajeros del trayecto puedan llamar al siguiente número: 00800 300 137 30. De momento, se desconocen las causas que han propiciado el deceso y se están investigando.
Le car Flixbus qui s'est couché dans le fossé dans l'#Aude reliait #Barcelone à #Bordeaux. Bilan: un mort, un blessé en urgence absolue et 16 personnes en urgence relative.
— France 3 Occitanie (Montpellier) (@F3Languedoc) October 6, 2019
https://t.co/m77JIkxqT8 pic.twitter.com/wNIrik2x3t
Despliegue de emergencias
El incidente ha producido una alternación en la circulación de la A-61. Las autoridades francesas han restringido la circulación por una única vía hasta que se retire el autobús y se atienda a todos los heridos.
#A61 Accident en cours au niveau de Bizanet. Circulation sur une seule voie. Évitez le secteur. Les équipes de secours sont sur place. Soyez prudents
— Préfecture de l'Aude (@Prefet11) October 6, 2019
Según France 3, hasta la zona se han desplazado una decena de ambulancias, unos sesenta bomberos, distintos agentes de la gendarmería francesa y dos helicópteros. En cuanto a los pasajeros que han resultado ilesos, un nuevo vehículo los ha llevado al destino final.