Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una mujer ejerce un trabajo de limpieza en un domicilio / EFE

Abusa sexualmente de cinco mujeres a las que ofrecía trabajo de limpieza

Una de las víctimas denunció la agresión en comisaría y la policía detuvo al sospechoso, de 61 años

2 min

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tenerife a un hombre de 61 años como presunto autor de cinco delitos de abuso sexual a cinco mujeres a las que ofertaba empleo temporal para limpieza de su domicilio a través de una página web.

Las candidatas, después de una entrevista y confirmado el acuerdo, acudían el día señalado al domicilio del individuo. Ese mismo día, les solicitaba favores sexuales a cambio de seguir con su empleo, a lo que algunas de ellas accedían por necesidades económicas.

Denuncia por abusos

El pasado 6 de abril, una mujer presentó una denuncia en comisaría por abusos sexuales. En la misma, relataba lo ocurrido cuando acudió a realizar un trabajo que le habían ofertado: la limpieza de un inmueble. Comenzó así la correspondiente investigación para esclarecer los hechos e identificar al presunto autor.

El arrestado ofertaba en una página web la limpieza por horas de su casa. Tras pasar una breve entrevista a las candidatas y ser aceptadas, concertaban el día de inicio del trabajo. Una vez personadas para realizar el servicio contratado, y transcurrido un breve espacio de tiempo, con la disculpa de una lesión que había padecido y la necesidad de un masaje, solicitaba el mismo para lo cual se desnudaba. Finalmente solicitaba favores sexuales a cambio de seguir con el empleo.

Cuatro afectadas más

Durante la investigación, y la práctica de las diligencias correspondientes, los agentes localizaron a cuatro afectadas más, quienes manifestaron haber padecido hechos similares a los narrados por la denunciante.

Finalmente, y una vez identificado, se procedió a la detención del presunto autor. El arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.