Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Lorena Iglesias, abogada de 'El Manitas', comparece ante los medios de comunicación /EP

La abogada de ‘El Manitas’ asegura que su cliente jura y perjura que es inocente

El acusado de la desaparición de Esther López ha iniciado una huelga de hambre al considerarse "una presa fácil"

2 min

El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid ha acordado mantener la situación de detención provisional de Ramón, más conocido como El Manitas, por su presunta vinculación en la desaparición de Esther López de las Rosas. Por su parte, la defensa de el investigado señala que "no hay elementos" para ello.

De hecho, su abogada asegura que su cliente “jura y perjura que es inocente". De las Rosas, vecina de la localidad vallisoletana de Traspinedo, se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 12 de enero.

Rechaza declarar ante el juez

Fue ese mismo día, cuando su padre, se desplazó hasta una comisaría de la Guardia Civil para denunciar su desaparición. Al parecer, la joven no regresó a casa después de salir con su móvil y la documentación.

Aunque el caso se encuentra bajo secreto de sumario, ha trascendido que el acusado se ha acogido al derecho de no declarar en una comparecencia que no ha durado más de diez minutos. Si bien el magistrado ha considerado mantener las medidas cautelares interpuestas en su contra. Cabe destacar que Ramón, de 48 años, es vecino de la misma localidad de Esther.

Huelga de hambre

Según su abogada, tras mantener una conversación de madrugada con él, el detenido ha indicado que conocía a la desaparecida y le ha trasmitido la imposibilidad de hacerle nada malo. En este sentido, Lorena Iglesias señala que el acusado, al ser conocedor de los hechos que presuntamente se le atribuyen, se habría preguntado que cómo él le iba a hacer algo así a la joven.  

Asimismo, la letrada señala que al verse como "presa fácil" para ser incriminado, su cliente ha iniciado una huelga de hambre. Se niega a ingerir alimentos y agua, de ahí que en las últimas horas haya tenido que ser trasladado al hospital para recibir suero.