Menú Buscar
Agentes de la Policía Nacional durante la operación contra la pedofilia

40 detenidos en una macrooperación contra la pedofilia en 17 provincias

Entre los arrestados se encuentran profesores, ingenieros, empleados públicos, autónomos, desempleados y jubilados

03.02.2018 11:09 h.
2 min

La Policía Nacional ha detenido a 40 hombres en 17 provincias diferentes en una macrooperación contra la pedofilia. Los arrestados intercambiaban material pedófilo de "extrema gravedad" en Internet, según la categorización establecida por el proyecto 'Baseline' de Interpol. Entre ellos se encuentran profesores, ingenieros, empleados públicos, autónomos, desempleados y jubilados.

La Policía ha registrado 42 domicilios por todo el territorio, en los que ha intervenido numerosos ordenadores portátiles, más de 100 discos duros, discos compactos y DVD's. Varios de los detenidos utlizaban un 'software' concreto para borrar los archivos de contenido pedófilo y usaban determinados navegadores que permiten acceder a la 'dark web' para evitar la identificación policial. 

Acoso a menores

Uno de los arrestados en Alicante no sólo distribuía material ilegal en la red, sino que también acosaba a menores para conseguir imágenes de contenido sexual, que posteriormente editaba y subía a Internet. De momento se ha identificado a cuatro niñas como víctimas de acoso sexual.  

Por otra parte, los agentes han identificado en Córdoba a un experto informático que había instalado una antena Wifi de gran alcance en su tejado para conectarse a la red de sus vecinos y descargar el material pedófilo eludiendo a la policía.

Los especialistas están analizando todo lo intervenido a fin de determinar la posible existencia de un delito de producción de material pedófilo, abusos sexuales sobre menores por parte de alguno de los identificados y la existencia de conexiones con otros pederastas con los que pudieran interactuar en la red.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información