Imagen de archivo de un accidente de tráfico

Imagen de archivo de un accidente de tráfico EFE

Sucesos

Mueren un médico y una enfermera al chocar su coche con un camión

Los sindicatos lamentan la terrible pérdida y alertan sobre los accidentes laborales y las medidas necesarias a tomar

15 junio, 2023 10:43

Noticias relacionadas

La conductora y el ocupante de un turismo, una enfermera de 23 años y un médico de 28, han fallecido este 14 de junio tras colisionar el vehículo en el que viajaban con un camión en la carretera CM-220 a la altura de Fuentes (Cuenca).

Fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112 han explicado que el accidente se ha producido a las 07:10 horas de este miércoles en el kilómetro 117 de la citada carretera autonómica.

Información del sindicato

El sindicato UGT ha concretado que los dos fallecidos son sanitarios --un médico de 28 años y una enfermera de 23-- que trabajaban en el servicio de vigilancia de la salud de una empresa de Cuenca.

UGT ha lamentado la muerte de los dos trabajadores sanitarios y ha exigido reforzar la prevención de los riesgos laborales en las empresas.

Reclamaciones

También ha pedido actualizar la Ley de Prevención para que los riesgos psicosociales --relacionados en muchas ocasiones con accidentes de este tipo-- sean una cuestión de primer orden y sean objeto de planificación por parte de las empresas.

En un comunicado, este sindicato ha puesto a disposición de las familias de las víctimas sus servicios jurídicos para ofrecerles apoyo y asesoramiento si lo necesitan.

Año negro

Diez fallecidos en accidentes laborales en Castilla-La Mancha este año
Además, ha precisado que en los primeros cuatro meses de 2023 se han contabilizado en Castilla-La Mancha 8.940 accidentes laborales, los cuales 10 han sido fallecimientos.

Por su parte, CCOO ha afirmado, en una nota de prensa, que en Castilla-La Mancha hay una media de cinco accidentes in itinere al día, con 625 siniestros notificados en los primeros cuatro meses de este año, que suman cinco heridos graves y un fallecido.

Atención médica

CCOO ha lamentado la muerte en accidente laboral de los dos sanitarios y ha subrayado que la salud y la seguridad de los trabajadores como el peor indicador socioeconómico de Castilla-La Mancha.

Los bomberos de Cuenca, que se han desplazado al lugar al igual que la Guardia Civil y la UVI, han liberado a los fallecidos del interior del vehículo.