Imagen de archivo de gallinas ponedoras / EP

Imagen de archivo de gallinas ponedoras / EP

Sucesos

Entran en una finca privada de Sabiote (Jaén) y violan y matan a 15 gallinas

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para tratar de encontrar a los culpables de un suceso que no es la primera vez que da en el municipio

5 junio, 2023 12:15

Noticias relacionadas

Agentes de la Guardia Civil investigan estos días un macabro suceso acontecido en la localidad jienense de Sabiote. Una quincena gallinas fueron asesinadas de forma violenta tras haber sido violadas por vía anal, a tenor de las lesiones que presentaban los cuerpos de los animales.

Los hechos sucedieron hace aproximadamente un mes, en el transcurso de las Fiestas del Medievo. En ausencia de los propietarios de la nave en la que se encontraban las aves, los responsables de la matanza accedieron al lugar a través del tejado, tras romper la chapa que lo protegía y, tras cometer la fechoría, abandonaron el lugar por el mismo acceso.

También fuera de la finca

El hallazgo fue realizado y denunciado por las personas encargadas de alimentar a los animales, al encontrarse los dueños del local de viaje. Allí se toparon con las gallinas muertas, algunas incluso aún en plena agonía, y con signos de violación.

Además, los vecinos de la localidad encontraron otros cadáveres de gallinas en diversos lugares del pueblo. también con signos de violencia, hasta el punto de que una de ellas apareció ahorcada en la rama de un olivo cercano a la finca privada en la que se encontraba el resto.

Sin robos

Los agentes han concluido que el único cometido de los intrusos era hacer daño a los animales, dado que no se llevaron ningún objeto de la finca, en la que había material para tareas agrícolas y ganaderas de cierto valor. 

Los vecinos han indicado a los investigadores que no es la primera vez que un suceso de este tipo se produce en la localidad, en la que se han encontrado animales maltratados en otras fincas. Mientras, los familiares han asegurado a los agentes que los propietarios de la nave no tienen enemigos que pudieran ser sospechosos de haber cometido tal atrocidad.