Una taza con café / EP

Una taza con café / EP

Sucesos

Detenida por planear matar a su marido con matarratas: dudaba entre ponerlo en el café o en el té

La víctima denuncia a su esposa tras escuchar unos audios en los que debatía los métodos para asesinarlo

20 abril, 2023 13:27

La policía ha detenido en Lucena (Córdoba) en la mañana del día 12 de abril a una mujer por la supuesta comisión de un delito de actos preparatorios para asesinar a su marido.

El origen de la investigación parte de unos audios que el denunciante encontró en un teléfono móvil perteneciente a un familiar de la detenida. En ella se la escucha decidida a envenenar a su marido con matarratas, aunque no sabía si ponérselo en el té o en el café.

Mensajes

Según relata el cuerpo policial, el denunciante estaba arreglando un teléfono móvil que era propiedad de un familiar de la detenida y que se lo había prestado mientras se compraba uno nuevo, cuando encontró unos audios que le alertaron.

En ellos, escuchó varias conversaciones en las que su esposa manifestaba que quería divorciarse, dado que tenían problemas de convivencia desde su llegada a España, ante lo que un familiar le indica la posibilidad del uso de veneno de rata en el té o en el café como solución a su situación.

Petición de socorro

Ante las claras evidencias, el denunciado, asustado por la determinación de su esposa, solicitó ayuda policial, al temer por su vida e integridad física. En una de las ocasiones en las que el denunciante regresó del extranjero, se encontró que el piso en el que vivían había sido completamente desmantelado y que su mujer había vendido todos los muebles sin haberle informado, quedándose con todo el dinero y ocultándoselo a su marido. Las riñas entre la pareja eran constantes.

En este caso, la detenida ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Lucena por el referido delito de actos preparatorios de asesinato.