Salón con muebles de madera

Salón con muebles de madera

Vida

Muebles y sillas de madera: la elegancia natural en la decoración de tu hogar

Como consecuencia de la corriente ecológica y sostenible, la madera se ha convertido una de las grandes protagonistas entre las tendencias de decoración de interiores

28 marzo, 2023 11:21

Aunque es un material que tiene muchos años destacándose en el mundo de la construcción, las reformas, la decoración y el diseño, este no deja de mantenerse dentro de las tendencias. Sus características especiales, versatilidad, funcionalidad, resistencia y belleza la convierten en el material rey por excelencia para la fabricación de todo tipo de estructuras, muebles y más. 

Otra característica evidente es su elegancia. Si bien esto dependerá mucho del tratamiento del material, es casi imposible que no se obtenga lo que se desea si se elige como base. Ese aire natural y sencillo es lo que se traduce en elegancia, así que incorporar en nuestros ambientes la madera es una excelente opción. 

Se pueden adquirir muebles baratos de madera y, aun así, impregnar de gran estilo y originalidad cualquier estancia del hogar. En un salón, por ejemplo, las mesas auxiliares en madera se ven muy sofisticadas. Solo será cuestión de escoger el tamaño, el modelo, el color o la veta de la madera para combinarla con los demás elementos del lugar. 

Y es que otra ventaja de los muebles de madera es que se pueden combinar con cualquier otro tipo de material. Los metales, muebles tapizados, piedras naturales y microcemento son solo algunos ejemplos. Lo mejor es que al mezclar estos materiales te mantienes en esa corriente ecológica y natural que está tan de moda. 

El estilo de los muebles

Grandes ventajas se siguen sumando a la elección de la madera para los muebles del hogar. Lo importante en todo caso, es definir el estilo. Los muebles de madera pueden ceñirse a un estilo rústico, pero también a uno más moderno, minimalista o tradicional. En todo caso, acudir a tiendas especializadas será lo que garantizará que elijas calidad y realmente lo que buscas o esperas. Entre las mejores ideas y opciones de muebles de madera podemos resaltar: 

  • Las mesas de TV: este es un complemento irreemplazable en salones. No solo sirven para instalar la pantalla, sino que además conjugan una serie de adornos y detalles a la decoración capaces de aportar calidez, elegancia y practicidad.
  • Mesas de centro y auxiliares: hicimos mención a ello, pero merece la pena insistir en que la capacidad de combinación de estos elementos con exquisitas alfombras, sofás y sillones es prácticamente infinita. 

Consejos para diseñar un comedor con estilo  

Las sillas de madera para comedor también se posicionan como una alternativa que sumará elegancia a este lugar del hogar. La comodidad, resistencia y variedad de modelos que se hallan en el mercado son las principales ventajas que tiene elegir este tipo de mobiliario. 

Como sabemos, el comedor es un lugar muy funcional, pero, a la vez, aporta mucho estilo al hogar. Debe compaginar con todo el conjunto decorativo, a la vez que se encarga de proporcionar comodidad y calidez a la hora de que la familia se siente alrededor de la mesa para compartir una cena, una comida o un evento especial. Es bastante común que las familias reserven este espacio para momentos especiales y usen la mesa de la cocina para comer de forma más cotidiana. Este detalle hace que se piense con mucha más dedicación en el diseño de tal ambiente. 

Por eso, elegir sillas que aporten elegancia y carácter en combinación con la mesa es una tarea que lleva tiempo. Una vez más, las tendencias marcan la pauta a la hora de tomar una decisión de compra. Puedes apoyarte en la asesoría de expertos y elegir los modelos de sillas de madera más modernos del mercado. Solo bastará con echar un vistazo a las tiendas online disponibles para deleitarte con la variedad.

--

Contenido patrocinado