Interior de una ambulancia EP

Interior de una ambulancia EP

Sucesos

Corta las manos a su expareja tras negarse la chica a retomar su relación con él

Fiscalía pide más de 11 años de cárcel por el supuesto agresor, que se saltó una orden de alejamiento

20 abril, 2023 13:01

La fiscalía de Extremadura pide casi 12 años de prisión para un hombre acusado de intentar cortarle las manos a su expareja en Almendralejo (Badajoz) durante un episodio de maltrato a consecuencia del cual la mujer ha perdido parcialmente la funcionalidad en ambos brazos.

El Ministerio Público solicita 11 años de cárcel por un delito de lesiones con pérdida o inutilidad de un miembro u órgano principal y otros 11 meses de prisión por quebrantamiento de medida cautelar para este hombre que el 26 de diciembre de 2020 intentó cortar las manos a su expareja cuando ella se negó a retomar la relación.

Orden de alejamiento

Los hechos ocurrieron cuando el agresor, a pesar de tener en vigor una orden de alejamiento sobre la víctima, irrumpió en su vivienda sobre las 23:10 horas tras golpear “violentamente” la puerta y conseguir derribarla.

El procesado se encaminó entonces al dormitorio, donde la mujer se había despertado por los fuertes ruidos, y “en estado de gran agresividad, se dirigió a ella, la agarró violentamente del pelo y la arrastró a la fuerza hasta la calle, exigiéndole que retomaran la relación”, según explica la calificación presentada por fiscalía.

Intento de amputación

En ese momento, el agresor, “con el propósito de menoscabar su integridad física y como expresión de su situación de dominio y subyugación sobre ella, sirviéndose del cuchillo que portaba, procedió a asestarle múltiples cortes en ambas muñecas”, llegando a perder la víctima el conocimiento “ante la gravedad de las heridas infligidas”.

De hecho, la mujer tardó 425 días en recuperarse tras un “tratamiento médico-quirúrgico de extrema complejidad y de una rehabilitación funcional específica durante un tiempo prolongado”. Actualmente presenta secuelas, como la pérdida de funcionalidad parcial en ambos brazos.

Penas

Por ello, además de las penas de prisión, la fiscalía reclama en su escrito que el procesado indemnice a su expareja con 148.130 euros (24.544 euros por los días de curación de las lesiones, 91.702 euros por las secuelas fisiológicas producidas y 31.883 euros por las secuelas estéticas).

El juicio se celebra el próximo día 26 en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Badajoz