Una sanitaria prepara una vacuna contra el Covid-19 / EP

Una sanitaria prepara una vacuna contra el Covid-19 / EP

Sucesos

Una nueva variante del coronavirus más contagiosa que la Delta se extiende en Inglaterra

La reciente cepa podría ser entre un 10% y un 15% más transmisible que las mutaciones actuales

20 octubre, 2021 12:59

Inglaterra ha detectado una nueva variantes del virus SARS-CoV-2. Durante la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre, ha representado el 6% de los casos covid diagnosticados en el país, según ha informado la agencia de salud pública Public Health England.

Tal y como afirman, esta nueva variante podría ser un 10% más contagiosa que la Delta, de la que desciende. Aunque no se equipara a la transmisión que han producido las variantes Alfa o Delta (un 50% más), podría ser una de las más contagiosas que han aparecido desde el origen de la pandemia.

Más transmisible

“Es algo que estamos vigilando muy de cerca”, ha dicho el portavoz del primer ministro británico, Boris Johnson. El aumento de casos de esta variante ha hecho saltar las alarmas y plantearse la posibilidad de endurecer las medidas de prevención del virus. El nombre que le han otorgado esta vez es AY.4.2.

Según idican desde el Instituto Wellcome Sanger de Cambridge, la reciente cepa podría ser entre un 10% y un 15% más transmisible que las variantes actuales. “Sería molesto pero no catastrófico”, ha confirmado Jeffret Barrett, el director de la institución. “Lo que tal vez sea más preocupante es que sugiere que el virus todavía tiene rutas evolutivas abiertas hacia una mayor transmisibilidad”, ha zanjado.