Boris Johnson preside el gobierno británico telemáticamente / EP

Boris Johnson preside el gobierno británico telemáticamente / EP

Política

Boris Johnson ingresa en el hospital diez días después de dar positivo por coronavirus

Desde Downing Street informan de que no se trata de ninguna urgencia y que ha sido hospitalizado "por precaución" y "para realizarle pruebas"

5 abril, 2020 23:14

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha ingresado esta noche en un hospital tras llevar días con fiebre y haber dado positivo en las pruebas del coronavirus. Según ha informado la cadena británica BBC, citando fuentes de Downing Street, Johnson ha sido hospitalizado "por precaución" y "para realizarle pruebas".

El premier, de 55 años y cuya gestión de la crisis sanitaria fue muy criticada en sus inicios, dio positivo por Covid-19 hace diez días. El pasado viernes informó de que seguiría en aislamiento porque seguía presentando un síntoma "leve", en concreto fiebre, además de afirmar que se sentía mejor a través de un vídeo que colgó en Twitter.

No es un ingreso de urgencia

"Siguiendo el consejo de su médico, el primer ministro ha sido ingresado esta noche en el hospital para hacerse pruebas”, dijo Downing Street en un comunicado, calificando la internación de “medida de precaución” ante los “síntomas persistentes” provocados por el Covid-19.

Los médicos que le atienden afirman que no se trata de un ingreso de urgencia, aunque no se sabe si va a quedar internado en el hospital. La última vez que apareció el público fue el jueves a la puerta de Downing Street, aplaudiendo al personal sanitario, con bastante mal aspecto.

Su pareja está embarazada

Johnson confirmó el contagio el 27 de marzo, dijo que seguiría con la cuarentena "hasta que el síntoma desaparezca" y se mantuvo al frente del gobierno desde la distancia, una decisión que queda en el aire con esta última noticia.

Ha permanecido aislado desde entonces en su residencia oficial en Londres junto a su pareja, Carrie Symonds, embarazada de seis meses y que también tiene la enfermedad --aunque explicó que no se había hecho la prueba--.