Una cuna para bebé / PIXABAY

Una cuna para bebé / PIXABAY

Sucesos

Una madre deja que su hijo muera de hambre en la cuna por estar cuatro días de fiesta

La mujer, Olga Bazarova, ha sido condenada a 14 años de cárcel por el delito

12 junio, 2021 13:55

Una madre dejó que su hijo de 11 meses muriera de hambre solo en casa y ha sido condenada a 14 años de cárcel por ello. La mujer, Olga Bazarova, confesó haber dejado a sus hijos solos en su apartamento mientras pasaba cuatro días de fiesta con sus amigos. La madre, de 25 años, dejó a su bebé solo con su hija de tres años, que milagrosamente sobrevivió.

Los menores fueron encontrados por su abuela cuatro días después de que Olga los dejase solos. La mujer había intentado ponerse en contacto con la madre, pero no obtuvo respuesta. Cuando la abuela los encontró, el bebé yacía muerto en su cuna, mientras que la hermana mayor se encontraba en un estado de desnutrición severa. La pequeña fue trasladada a cuidados intensivos urgentemente y le salvaron la vida.

Cuatro días de fiesta

Cuando arrestaron a la madre, confesó haber dejado a sus hijos solos en su apartamento, pero tampoco pretendía matarlos. La mujer se arrepentía de haberlos dejado sin supervisión, ya que su tercer hijo, de siete años, sí que se había quedado al cuidado de unos amigos. A pesar de que no podía prever que el bebé moriría, el fiscal apunta que no dejó comida en casa para que sus hijos se alimentasen. 

El Tribunal Regional de Chelyabinsk en Zlatoust, Rusia, sentencia a la madre con 14 de años de prisión. Además, le han negado todos sus derechos paternales sobre sus hijos mayores. Como el padre de ambos también está en prisión, los niños han sido enviados a un orfanato, según apuntan medios locales. Un despiste que a Olga le ha costado la vida de su hijo