Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Preparan vacunas anti-Covid para animales / EFE

Rusia desarrolla la vacuna anti-Covid para animales

Un laboratorio busca una alternativa para combatir la enfermedad y ya tienen algunos resultados

2 min

La vacuna del Covid-19 empieza a llegar a todo el mundo. La carrera científica ha hecho que sean varios los laboratorios que saquen su suero para combatir la pandemia entre humanos. Y ahora, también en animales.

Si bien es cierto que no se ha confirmado que los animales puedan transmitir la enfermedad, sí la pueden padecer, algo que puede provocar mutaciones del propio virus. Para evitar esta situación, el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosseljoznadzor) anunció este miércoles el registro de la primera vacuna anti-Covid para animales, la Carnivac-Cov.

Primeros resultados

La solución fue elaborada por el Centro Federal de Salud Animal pero aún está inactivada. Las pruebas clínicas del preparado comenzaron en octubre pasado y en ellas se emplearon perros, gatos, visones, zorros comunes y árticos, y otros seres.

"Los resultados de los estudios permiten concluir que la vacuna es segura y crea inmunidad" ya que "el 100% de los animales vacunados generó anticuerpos contra el coronavirus", asevera el subdirector de Rosseljoznadzor, Konstantín Sávenkov.

Aplicación en breve

Los científicos se muestran esperanzados de que en los próximos días pueda lanzarse. Por el momento, estudian la duración de la inmunidad creada por la vacuna, que a día de hoy es de al menos seis meses, según sus desarrolladores.

"Ya en abril se puede poner en marcha la producción masiva de la vacuna", revelan desde el laboratorio. Los responsables de la vacuna subrayan la importancia de contar con un preparado para proteger a los animales debido a que ya se ha informado de casos de Covid-19 entre ellos.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">