Dos modelos posan con vestidos ibicencos /ADLIB

Dos modelos posan con vestidos ibicencos /ADLIB

Estilo

La moda 'Adlib' cumple medio siglo de vida

Ibiza rinde homenaje a los 50 años de tradición artesanal en el mundo de la moda con un desfile que contará con los 16 diseñadores más codiciados del sector

12 junio, 2021 15:00

Este verano se cumple medio siglo desde que se utilizó por primera vez el término Adlib para describir el estilo de ropa autóctono de la isla de Ibiza. Hoy, 50 años más tarde del nacimiento de la moda ibicenca, el concepto ha evolucionado a un estilo de vida reconocido internacionalmente que continúa estrechamente ligado a sus orígenes; o mejor dicho, a la expresión latina ad libitum. En latín, como quieras.

Y es que es precisamente eso, la libertad, la frescura y la comodidad que desprende cada una de sus prendas, lo que sigue emanando ese espíritu hippie que imperaba en la mayor de las Pitiusas a inicios de la década de los 70. Una época, quizá, un tanto convulsa y oscura en la historia de este país en la que los jóvenes combatieron con aires nuevos y personales a los diseñadores tradicionales y sobrios que predominaban en aquellos años.

Inspirada en el día a día ibicenco

Inspirados en la indumentaria del día a día de la isla y en la forma que tenían de vestir los autóctonos, la historia de la moda Adlib está estrechamente ligada a la vestimenta tradicional ibicenca: Los sombreros de paja, las zapatillas de esparto y los mantones de las mujeres dan forma a un estilo relajado, desenfado, de algodón con bordados, encajes y transparencias que marcó un antes y un después internacionalmente. Hoy, todavía, sigue siendo tendencia.

Modelos con diseños 'Adlib' /ADLIB

Modelos con diseños 'Adlib' /ADLIB

Aunque fue la “princesa" yugoslava Smilja Mihailovitch, autora del mantra "viste como quieras, pero con estilo”, quien tuvo un papel fundamental como embajadora mundial del estilo made in Ibiza, este fin de semana los modistas más codiciados del sector se dan cita en la prestigiosa pasarela Adlib. 

Ibiza rinde homenaje a su moda autóctona 

Un evento que rendirá homenaje a los 50 años de tradición artesanal que será conducido por la top modelNieves Álvarez. El desfile se celebrará este sábado, a las 19 horas, en el Baluarte de Santa Lucia. Un bastión ubicado en la ciudadela de Dalt Vila de la ciudad de Ibiza, la cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999. 

Dalt Vila, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Uneso en 1999 /CD

Dalt Vila, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Uneso en 1999 /CD

La pasarela profesional contará con las mejores propuestas de los 16 diseñadores con mayor reconocimiento internacional: Charo RuizTony Bonet, Ibimoda, Piluca Bayarri, Virginia Vald, Vintage Ibiza, Etikology, Ibiza Stones, Ivanna Mestres, Monika Maxim Ibiza, Estrivancus, Espardenyes Torres, K de Kose Kose, Dolors Miró, S72 Hat y Elisa Pomar.