Imagen de archivo de una fiesta prohibida, como en la que han participado estudiantes de Tarragona / GU

Imagen de archivo de una fiesta prohibida, como en la que han participado estudiantes de Tarragona / GU

Vida

Desalojan a 400 estudiantes de una fiesta post-selectividad en Tarragona

El organizador ha sido denunciado por celebrar actos "expresamente prohibidos por las autoridades"

12 junio, 2021 13:04

Cuatro dispositivos de la Guardia Urbana de Tarragona y otros cuatro de los Mossos d'Esquadra han desmantelado durante la madrugada de este sábado una fiesta post-selectividad donde se han juntado hasta 400 personas en la plaza de la Font.

Los jóvenes, que celebraban haber finalizado los exámenes de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública y no cumplían las medidas de seguridad y prevención ante el Covid-19, ha informado el consistorio tarraconense en un comunicado.

Celebraciones prohibidas

Los agentes han localizado e identificado al responsable de la fiesta, que ha sido denunciado por "celebrar actos y realizar actividades que han sido expresamente prohibidas o suspendidas por las autoridades competentes".

En esta misma noche, un fin de semana más, la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra se han empleado a fondo para desalojar a las 3.871 personas que han formado aglomeraciones en diferentes puntos de Barcelona. Sin embargo, a pesar de estos actos, en los que la mayoría de participantes son jóvenes, un colectivo que no ha recibido la vacuna, los datos epidemiológicos siguen su lenta mejora a las puertas del verano.