Crema solar de Mercadona que puede causar quemaduras, según una usuaria / TWITTER

Crema solar de Mercadona que puede causar quemaduras, según una usuaria / TWITTER

Sucesos

Una mujer denuncia que una crema solar de Mercadona provoca quemaduras en la piel

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) inicia una investigación y el supermercado se defiende

31 julio, 2020 18:15

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) investiga una crema solar de Mercadona después de que una usuaria denunciara que le había provocado quemaduras.

La mujer publicó hace unas semanas unas imágenes en Twitter donde mostraba sus piernas con manchas más rojizas. Aseguraba que era el efecto del producto Spray Solar Sun Med 50+ que se vende en el grupo de supermercados de Juan Roig.

"Fotosensibilización"

La afectada explica que estuvo al sol “3 horas como mucho”, luego se fue a su casa, almorzó e hizo una siesta. Al despertar se percató de las quemaduras que había sufrido. Durante una semana estuvo aplicándose after sun y aloe vera para que se le pasara. Pero no pasó.

La usuaria asegura que las manchas no se iban y le empezaron a picar y, asustada, fue al médico. Según explica, el profesional le aseguró que se trataba de quemaduras provocadas por la crema solar que había usado y que no era la primera paciente que había acudido con este mismo problema. “Esta crema provoca fotosensibilización”, afirma que le dijo el doctor.

Respuesta

La reacción de la mujer a la citada crema se ha convertido en viral y Mercadona ha reaccionado e incluso ha fijado el mensaje en su página de Twitter. Aseguran que el producto es “totalmente seguro y de gran calidad”.

Los vendedores aportan un documento en el que se asegura que el spray utilizado por la denunciante no provoca fotosensibilización y que la Aemps lo sabe.

Investigación

La cadena valenciana asevera que, de todos modos, se ha puesto en contacto con la afectada para que aportara el número de lote de la crema y su fecha de caducidad y que ésta no le ha ofrecido respuesta.

Escuchadas las explicaciones públicas de ambas partes, la Agencia Española de Medicamentos ha abierto una investigación sobre el caso, para saber si la causa de los hechos y verificar la eficacia del producto. Pese a que la denuncia se hizo pública el 15 de julio, la Aemps aún no se ha pronunciado.