Sede actual de la Agencia Europea del Medicamento en Londres, que dejará de serlo tras el 'Brexit' / REUTERS

Sede actual de la Agencia Europea del Medicamento en Londres, que dejará de serlo tras el 'Brexit' / REUTERS

Vida

Sanidad convoca 40 plazas para la Agencia Española del Medicamento, como consecuencia del 'Brexit'

Las plazas son para farmacéuticos, médicos, veterinarios, biólogos, químicos, bioquímicos y biotecnólogos

30 agosto, 2017 14:01

El Ministerio de Sanidad ha convocado un proceso selectivo de 40 plazas de personal funcionario interino para la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). La convocatoria tiene como objetivo reforzar la actividad en los procesos europeos de autorización de medicamentos, por el incremento de la actividad como consecuencia de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el 'Brexit'.

Las plazas son para personal de la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, y están destinadas a titulados superiores en el ámbito de las Ciencias de la Salud (farmacéuticos, médicos, veterinarios, biólogos, químicos, bioquímicos y biotecnólogos), en los que se valorarán la experiencia profesional, la formación técnica así como los conocimientos avanzados de inglés.

Regulación europea

La Unión Europea tiene un modelo de regulación de los medicamentos cooperativo y único en el que se comparte la experiencia científica de las agencias nacionales mediante procedimientos centralizados que coordina la Agencia Europea del Medicamento (EMA), o en el caso de procedimientos descentralizados o de reconocimiento mutuo entre los propios países.

Ante la salida del Reino Unido de la UE, las agencias nacionales, la EMA y la Comisión Europea trabajan conjuntamente para mantener la calidad sobre la evaluación y autorización de medicamentos, tanto de uso humano como veterinario.

En este sentido, la Comisión Europea ha apelado a la solidaridad y compromiso de la Red Europea de Regulación de Medicamentos, para que los Estados miembros aumenten su capacidad operativa en una medida tal que sea posible asumir la actividad que dejaría de realizar el Reino Unido.