Menú Buscar
Crema de aloe vera para proteger la piel contra el frío / PIXABAY

El aloe vera, un aliado para proteger la piel frente al frío

La piel seca provocada por las bajas temperaturas del invierno se puede contrarrestar con cremas confeccionadas a base de aloe vera

26.02.2019 16:05 h.
3 min

Aunque en los últimos días las temperaturas ya anticipan la llegada de la primavera, todavía falta mucho invierno por vivir y no se descarta que vuelva el tiempo característico de esta estación. El frío suele provocar que la piel se muestre más seca y cuarteada que en otras épocas del año. Las bajas temperaturas y el viento hacen que el órgano más grande del cuerpo humano necesite una especial atención. No sólo en los días más peliagudos del invierno, también en las jornadas de mucho sol en las que las temperaturas son más agradables, por lo que es necesario manter la piel cuidada e hidratada durante todo el año.

Mónica García Bodini, socia fundadora de la marca española Green Frog Aloe (The European Aloe Vera Company), alerta a la población de que “del mismo modo que el uso de cremas con factor de protección solar es habitual en verano, el resto del año no hay que perder esa costumbre”. Los rayos uva tienen mayor incidencia durante los meses centrales del año, “pero su efecto también puede ser nocivo el resto del año”, asegura.

Cremas de aloe vera para protegerse del frío

El uso de cremas de aloe vera durante las estaciones más frías puede servir para paliar afecciones como la piel seca y las quemaduras. Es importante tenerlas en cuenta, sobre todo, en el caso de las personas que realicen escapadas a la nieve. “Muchas de las personas que van por primera vez a esquiar no tienen en cuenta la necesidad de utilizar protección solar. La nieve refleja los rayos procedentes del sol, que inciden sobre la piel pudiendo provocar quemaduras a quienes no hayan tomado precauciones”, señala García Bodini.

ALOE VERA

Tallos de aloe vera cortados / PIXABAY

En el caso de sufrir quemaduras, la experta recomienda acudir a un profesional para que las examine y pueda descartar cualquier tipo de complicación. Adicionalmente, también se pueden usar remedios que ayuden a contrarrestar las molestias y a facilitar y acelerar la cura de dichas lesiones. “El aloe vera se viene utilizando desde hace siglos para actuar sobre distintos tipos de afecciones, como las quemaduras. En forma de crema, es un remedio ideal”, señala.

La solución está en la naturaleza

“Llevar una buena rutina de cuidado de la piel, incluso si no tenemos imperfecciones, es aconsejable para mantenerla sana y preparada frente a factores externos”, subraya la experta de Green Frog Aloe. “Para ello, es esencial recurrir a ingredientes naturales que sean respetuosos con esta parte de nuestro cuerpo. Y es que la naturaleza nos ofrece infinidad de opciones para cuidarnos, tanto por dentro como por fuera”.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información