Menú Buscar
Estanque del parque Enrique Tierno Galván, donde se ubica el Planetario de Madrid / WIKIMEDIA COMMONS

El parque del Planetario, rehabilitado para evitar encharcamientos

El Ayuntamiento de Madrid invertirá 600.000 euros para acometer una serie de mejoras en el entorno, relacionadas con la mejora del drenaje del terreno

04.03.2019 11:16 h.
1 min

El Ayuntamiento de Madrid rehabilitará el parque Enrique Tierno Galván, donde se encuentra el Planetario. El objetivo pasa por nivelar los caminos y el pavimentado de la plaza, así como supervisar las rejillas y puntos de desagüe para evitar problemas de inundaciones y encharcamientos.

El plan de rehabilitación pasa por una inversión de 600.000 euros durante los próximos siete meses, según adelanta el diario 20Minutos. Así, se cumplirá una de las demandas de los vecinos del distrito de Arganzuela.

Delimitación de zonas verdes

Será en la zona del lago donde se realicen las mayores obras para evitar que se produzcan encharcamientos. Para ello, se reforzarán los puntos de desagüe y se colocará bordillos que delimiten las zonas verdes. Al mismo tiempo, se harán orificios por todo el recinto para mejorar el drenaje del suelo.

Este plan de reformas es el segundo después de que en 2017 ya se acondicionaran zonas como el auditorio, con la demolición de las columnas y la reparación de las gradas.