Las orugas mortales para los perros aparecen cada vez antes
La ingestión accidental de estos bichos les puede provocar la caída de la lengua, babeo o hinchazón en el aparato respiratorio
4 marzo, 2019 12:16¿Has oído hablar de la procesionaria? Es una oruga que aparece en los parques y bosques que tiene una preferencia singular por los pinos. Estos pequeños bichos pueden generar gran cantidad de problemas sanitarios, desde alergias a irritaciones. Estos animales pueden ser muy peligros para los niños y mortales para los perros.
Estas orugas tienen miles de pelillos que son como dardos envenenados y que sueltan cuando están amenazadas. Eso produce que su inhalación pueda ser peligrosa para los niños, puesto que son mucho más vulnerables. De hecho, las empresas de control de plagas advierten del riesgo serio de estos animales.
Veneno canino
El veneno de estas orugas puede ser tan letal que incluso puede llegar a matar a los perros. La procesionaria provoca lesiones de todo tipo: babeo, picazón, hinchazón en la lengua, boca, esófago y el estómago. Eso no es todo, puesto que en la lengua de las mascotas aparecen manchas rojizas o moradas e incluso puede provocar que caigan trozos de la lengua por necrosis. Una exposición muy grande o la ingesta pueden ser letales.
Los pinos que las aguantan también sufren, puesto que la procesionaria necesita alimentarse de las acículas de estos árboles para crecer. De hecho, estos suelen resultar dañados y, aunque en la mayoría de los casos no llegan a morir, no es algo que pueda ser descartado.