Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La colaboradora de 'Sálvame' Lydia Lozano / EUROPA PRESS

Ylenia Carrisi y Rocío Carrasco, los dos casos que desacreditan a Lydia Lozano

La colaboradora de 'Sálvame' vuelve a demostrar poco compromiso periodístico y falta a la verdad

5 min

El documental de Rocío Carrasco no está dejando títere con cabeza. El último episodio ha descubierto la pifia de Lydia Lozano, que ha vuelto a meter la pata hasta el fondo en su carrera como periodista. Rociíto desveló una información clave contra la comunicadora que demuestra una vez más que la colaboradora de Sálvame tiene poco compromiso periodístico y falta a la verdad. 

La custodia de Rocío y David Flores siempre fue un tema polémico y las partes parecían tener versiones distintas, pero este miércoles, Rociito ha mostrado los papeles que detalla cuáles eran las condiciones. Rocío Carrasco apunta que, ante las peticiones públicas de Antonio David de querer ver más a sus hijos, accedió a las demandas y decidió establecer un convenio privado para que sus hijos pasaran 15 días con el padre y 15 con la madre.

Convenio regulador

Según él, tuvo que renunciar a un patrimonio económico de 25 millones, que se convertirían en una compensación económica para Rociíto, para conseguir la custodia compartida de sus hijos. Una información que llegó a los medios de la mano de la periodista Lydia Lozano, a quien Antonio David había informado erróneamente para perjudicar a su exmujer. 

“El convenio regulador se firma el 18 de julio de 2003. Un 21 de julio de 2003 sale un artículo firmado por Lydia Lozano con todo lo que ha contado Antonio David sobre el convenio", apunta Rociito. Lozano creyó al ex guardia civil sin contrastar la información. Rocío leyó punto por punto el acuerdo y confirmó que no se recogía ninguna compensación económica como aseguró Antonio David y poco después publicó la periodista. 

Engaño

“Ella sabe perfectamente que el convenio que ella está narrando en esta revista no es cierto. Ella sabe que él no ha tenido que renunciar absolutamente a nada, que al revés, se le ha dado ha sido toda la facilidad del mundo. Efectivamente revela que hay un convenio en el que hay 15 días y 15 días. Lo que no son ciertas las cláusulas y el porqué de la firma de ese convenio”, expresó Rociíto.

Cuando conectaron con plató, la colaboradora de Sálvame confesaba: "Me siento muy engañada por Antonio David y tiene razón Rocío". Por lo tanto, hace 18 años Lydia Lozano difundió datos falsos sobre el convenio que firmaron Rocío Carraso y Antonio David. La periodista creyó las insinuaciones del ex guardia civil sin comprobar la información ni leer el documento. Las redes no tardaron en atacar a Lydia Lozano, una vergüenza para el periodismo.

Caso Ylenia

Y es que esta grave falta a la verdad recuerda a su anterior metedura de pata con Ylenia Carrisi. En febrero de 2005, la periodista se volvió a desacreditar a ella misma cuando confirmó en el programa Salsa Rosa que Ylenia Carrisi, la hija del cantante Al Bano y de Romina, seguía viva. Las últimas informaciones sostenían que la joven había fallecido en 1993, con 23 años, al tirarse de un puente al río Misisipi. Sin embargo, aunque había testigos que corroboraron el fallecimiento, el cuerpo nunca llegó a aparecer en el agua.

Esta información no sentó nada bien al cantante, con quien Lydia Lozano comenzó un enfrentamiento mediático mientras ella continuaba defendiendo su argumento sin aportar pruebas que la respaldaran. Incluso llegó a insinuar que si Al Bano se exaltaba con esas informaciones es porque tenía algo que ocultar. Finalmente, el artista demandó a la periodista por injurias y ella terminó entre lágrimas en el programa A tu lado, donde acabó pidiendo disculpas y reconoció que se había precipitado con sus informaciones.