Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El actor Will Smith / YOUTUBE

Will Smith pide perdón a Chris Rock: "Mi conducta fue inaceptable"

El actor reconoce que durante estos meses ha recapacitado y no cree que "estuviera bien" lo que hizo ni la "manera óptima" de actuar

4 min

No ha pasado un minuto como dice la expresión inglesa, sino cuatro meses desde que Will Smith le plantara un tremendo bofetón a Chris Rock en medio de la gala de los Oscar con millones de espectadores viendo la ceremonia. El responsable se disculpó poco después con la audiencia, pero no con el golpeado. Por fin lo ha hecho.

Con cara de circunstancias, un micrófono de pie y un mínimo de dos cámaras para registrar el momento, el famoso príncipe de Bel-Air ha pedido perdón a su compañero de profesión, con quien ha tratado de contactar con relativo éxito.

Mensaje a Chris

“Me comuniqué con Chris por mensaje y me respondió que no está listo para hablar y cuando lo esté, lo hará. Así que te diré Chris, te pido disculpas, mi comportamiento fue inaceptable y estaré aquí cuando estés listo para hablar”, relata nada más empezar el vídeo.

No es al único al que pide perdón. También lo hace con el hermano del cómico, Tony Rock, que fue muy crítico con Smith y éste lo considera su "hombre" ya que siempre tuvieron "una gran relación". Unas disculpas que extiende a la madre de ambos y con toda su familia.

Tiempo de reflexión

"En ese momento no me di cuenta", reconoce, incluso asevera que "no pensé" en todo lo que hizo y decía. Las consecuencias las pagó. La infama se le vino encima, la Academia de Cine de Hollywood le vetó la participación a cualquier acto que organice en los próximos 10 años. Aunque el Oscar al mejor actor lo mantiene.

Más allá de eso, Will afirma que ha pasado "los últimos tres meses pensando en las complejidades y en los matices de todo lo sucedido. "No hay ni una sóla parte de mi que crea que estuviera bien lo que hice, ni que fuera la manera óptima de enfrentar esas faltas de respeto o insultos", prosigue.

Jada Pinkett y una confesión

Tampoco ha querido esquivar la polémica de si su esposa tuvo algo que ver con aquella reacción. Son virales las imágenes en las que se ve cómo Smith ríe en un primer momento las palabras de Chris mientras Jada Pinkett pone una mirada de estupor. "Jada no tiene nada que ver con lo que hice", sentencia antes de pedirle disculpas a ella, a sus hijos y a su familia.

Por último, se ha disculpado con el resto de compañeros nominados con él a la categoría de mejor actor, entre los que estaba Javier Bardem, y ha hecho una nueva confesión: "Decepcionar a la gente es mi trauma central. Odio cuando decepciono a la gente, me duele, me duele psicológica y emocionalmente saber que no estuve a la altura de la imagen y la impresión que la gente tenía de mí". En este sentido, asevera que "el trabajo que estoy tratando de hacer es, estoy profundamente arrepentido, y estoy tratando de estar arrepentido sin avergonzarme de mí mismo”.