Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El actor Will Smith / EFE

Will Smith pide disculpas tras la agresión a Chris Rock: "Me pasé de la raya"

El actor está en el foco del huracán después de que le propinara una bofetada al cómico en la gala de los Oscar

4 min

Will Smith por fin ha pedido perdón sin excusas. “Mi comportamiento fue inaceptable”, reconoce después del escándalo que protagonizó en la 94 edición de los Oscar.

Los hechos se producen casi 24 horas después de que el actor, ganador del premio al mejor actor por El método Williams, golpeará a Chris Rock en medio de la 94ª edición de los premios de la academia de Hollywood.

Bofetada en directo

El cómico hizo una broma sobre la alopecia de la esposa del mítico príncipe de Bel-Air y no sentó bien a la pareja. De hecho, él se levantó y le dio una sonora bofetada en medio del escenario. El humorista trató de explicarle que era un chiste, pero no convención. “Saca el nombre de mi esposa de tu puta boca”, gritó Smith desde su asiento en dos ocasiones.

Los presentes quedaron estupefactos. No daban crédito. Algunos pensaron que estaba preparado, pero, en el discurso de agradecimiento por su Oscar, el amigo de Pablo Motos se defendió así. “El amor te causa hacer cosas locas; soy un defensor del amor, me estoy esforzando por amar a la gente y no tengo por qué sonreír y aguantar ninguna broma”.

Reclamaciones

La polémica estuvo servida todo un día. El incidente violento eclipsó a la ganadora a mejor película, Coda. La Academia llegó a abrir un expediente ante las peticiones virales de que retiraron el Oscar a Will Smith.

No ha hecho falta. Presionado o más tranquilo después de la fiesta post-ceremonia, el actor ha emitido un comunicado a través de redes sociales en el que, esta vez sí, admite su error sin peros.

Mensaje de Will Smith / INSTAGRAM
Mensaje de Will Smith / INSTAGRAM

Más disculpas

“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa forman parte del trabajo, pero una broma sobre el estado médico de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”, lamenta.

Mensaje de Will Smith / INSTAGRAM
Mensaje de Will Smith INSTAGRAM

Acto seguido, Smith se disculpa con el cómico, la organización y su público. “Me gustaría pedirte disculpas públicamente, Chris. Me pasé de la raya y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”. “También me gustaría pedir disculpas a la Academia, a los productores del espectáculo, a todos los asistentes y a todos los que lo vieron en todo el mundo. Me gustaría pedir disculpas a la familia Williams y a mi familia King Richard. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje magnífico para todos nosotros", añade. Y concluye con un "soy un work in progress".