Will Smith y Pablo Motos, en 'El Hormiguero' /TWITTER EH

Will Smith y Pablo Motos, en 'El Hormiguero' /TWITTER EH

Famosos

La denuncia de Pablo Motos tras la agresión de Will Smith: "Me han amenazado de muerte"

El presentador de 'El Hormiguero' condena la bofetada del actor, pero rompe una lanza a favor de su gran amigo

29 marzo, 2022 09:57

Desde la gala de los Oscar del pasado domingo no se habla de otra cosa. Will Smith, ganador del premio al mejor actor por El método Williams, golpeó a Chris Rock en medio de la 94ª edición de los premios de la academia de Hollywood.

El cómico hizo una broma sobre la alopecia de la esposa del mítico príncipe de Bel-Air y no sentó bien a la pareja. De hecho, él se levantó y le dio una sonora bofetada en medio del escenario. El humorista trató de explicarle que era un chiste, pero no le convenció. “Saca el nombre de mi esposa de tu puta boca”, gritó Smith desde su asiento en dos ocasiones.

Opinión de Pablo Motos

Ahora, el gran amigo del cómico en España, Pablo Motos, se ha pronunciado al respecto en la tertulia de El Hormiguero. "No se habla de otra cosa en el planeta, de eso, y de lo que diré yo. Parezco el representante de Will en la tierra. Esta mañana me he levantado y me han llamado de radios, de televisiones para preguntarme si había hablado con él y si quería hacer declaraciones. También me han amenazado de muerte", comentó el presentador.

El valenciano admitió que "si ves el chiste, no es para tanto, pero desconocemos los detalles. Si entre él y Rock ya había tensiones anteriores, que parece que sí; no sabemos el nivel de sufrimiento que puede tener su mujer con la alopecia; lo alterado que puedes estar la noche que parece que te van a dar un Oscar...", apuntó Motos.

Denuncia

"Que quede claro que la violencia siempre es injustificable y Will Smith ha metido la pata. Seguramente el mercado de Hollywood se lo va a hacer pagar muy caro, me gustaría que entendiésemos también otra parte", reconoció el gran amigo del intérprete en España.

Eso sí, pidió conciencia para el humorista a la hora de hacer sus bromas: "Cuando usas la libertad de expresión en público tienes que asumir que vas a pagar un precio, no es gratis. Eso lo sabemos todos los que estamos en la mesa y, al expresarnos en público, hemos tenido lo nuestro", aseguró.

Arrepentimiento

El presentador quiso romper una lanza a favor del actor: "Si tú eres Will Smith y alguien te hace un chiste sobre la enfermedad de tu mujer en público, sabiendo lo que le afecta, a lo mejor colapsas y decides darle un bofetón. Es un arrebato, es una cagada de la que después te arrepientes, pero estas cosas pasan muy rápido", expresó.

"Will tiene un corazón de oro y, seguramente, es el que le traicionó la noche de los Oscar. El que esté libre de meter la pata y de cagarla, que tire la primera piedra", concluyó Motos sobre el momento más comentado de la ceremonia de premios del cine mundial.