Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El rapero Kanye West con mascarilla / TWITTER

[VÍDEO] Kanye West admite su derrota en las elecciones de Estados Unidos

El rapero vota por primera vez y lo hace como candidato, aunque los electores no le han mostrado mucha confianza

2 min

Pese al recuento ajustado de los votos en las elecciones de Estados Unidos, desde primera hora sí se sabe cual ha sido el gran perdedor: Kanye West.

El rapero anunció su candidatura a la presidencia del país norteamericano, no sin polémica, y sus papeletas estaban en las mesas electorales. Es cierto que no en todos los estados, sólo en 12.

Poder de convocatoria

Pese a su fama como cantante y todavía esposo de Kim Kardashian, ésta no ha sido suficiente para convertirse en ganador. De hecho, se ha quedado muy lejos.

Cuando apenas queda el recuento de nueve estados, West ha tenido que salir a la palestra y admitir su derrota. Tan sólo ha obtenido poco más de 57.000 votos, cuando estaban llamados a votar 330 millones de estadounidenses.

Estados

Tenessee ha sido quien más habría confiado en el autor de Black Skinhead, donde superado los 10.000 votos, incluido el suyo --la primera vez que vota en sus 43 años, reconoce--. Menos suerte ha cosechado en los otros estados donde lo han votado: Arkansas, Idaho, Iowa, Kentucky, Luisiana, Minnesota, Misisipi y Oklahoma, además de Vermont y Colorado.

El mismo ha lanzado un mensaje admitiendo su derrota a través de las redes sociales. Eso sí, advierte que ya se prepara para las elecciones de 2024.