Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un manifestante blande una bandera estelada frente a contenedores en llamas en los alrededores del Camp Nou / EB

[VÍDEO] Trump usa la violencia 'indepe' de Barcelona para meter miedo a los votantes estadounidenses

La propaganda de los republicanos de Estados Unidos usa los disturbios independentistas para advertir de los peligros de un futuro Gobierno de Biden

3 min

Donald Trump ha iniciado su campaña electoral para ser reelegido presidente de Estados Unidos y lo ha hecho con un vídeo polémico. La propaganda del partido republicano ha insertado imágenes de la violencia independentista en Barcelona para advertir de los peligros de las revueltas que viven en el país norteamericano.

El vídeo está protagonizado por dos hermanas, estadounidenses de segunda generación, que cuentan cómo han podido desarrollar sus negocios y carreras profesionales en el país y cómo les ha ayudado el Gobierno de Trump.

Protestas contra el Supremo

Tras loar los supuestos beneficios de crecer en Estados Unidos y de la gestión del empresario al frente de la Casa Blanca, las mujeres expresan sus temores ante una posible victoria de Joe Biden, el candidato demócrata. Este momento, viene acompañado de imágenes de las protestas que han azotado el país en los últimos meses.

Entre varias escenas, por eso, se cuela unas imágenes grabadas en Barcelona el 16 octubre de 2019, protagonizada por los independentistas que protestaban por la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso del 1-O. Las imágenes que se cuelan en la propaganda de Trump pertenecen al 16 de octubre y muestra la quema de contenedores en la calle Roger de Flor. La imagen de un quiosco y una oficina del Banco Sabadell, así lo acaban de confirmar.

Segunda vez

En el momento en que se ven los violentos actos independentistas, donde pasa un joven encapuchado y con un palo entre las manos, las narradoras del vídeo lanzan frases del estilo: "Esta es una muestra de la América de Biden" o "los disturbios, el crimen. La libertad está en juego ahora y esta va a ser la elección más importante de nuestra vida".

Varios medios ya ha denunciado la situación alertando a la población estadounidense del error. Un fallo que no es la primera vez que se da. Hace cuatro años, cuando Trump anuciaba la construcción de un muro con México alegando la violencia que han en la frontera norteamericana ya introdujo algunas imágenes de inmigrantes saltando las verjas de Melilla.