Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Isabel Díaz Ayuso y María Teresa Campos / MEDIASET

[VÍDEO] Isabel Díaz Ayuso: "Los hombres incluso sufren más violencia que nosotras"

La presidenta de la Comunidad de Madrid acude al nuevo programa de María Teresa Campos

4 min

El esperado regreso de María Teresa Campos a Telecinco ya es una realidad. La presentadora se ha estrenado este miércoles con una invitada de máxima actualidad, la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La casualidad ha querido que horas antes del inicio del programa, la política haya presentado su dimisión, por lo que se tenían serias dudas si sus declaraciones, ya grabadas hace unas semanas quedaban desfasadas.

Feminismo

Sea por motivos de edición o porque algunas palabras estaban desactualizadas, La Campos Móvil ha durado apenas 20 minutos, pero la expectación ha sido máxima. Y es que la periodista no se ha dejado nada en el asador: ha hablado de corrupción, de algunas de sus declaraciones más polémicas, de los atascos, del Zendal.

Ayuso se ha defendido de todas sus polémicas sin que María Teresa le rebatiera sus respuestas. “El machismo no siempre es machismo”, ha llegado a asegurar la política que defiende que “los hombres también han hecho mucho por las libertades de las mujeres”. Lo único que le ha recordado en este sentido la presentadora es que la violencia contra las mujeres se debe combatir. La entrevistada lo admite pero con matices: “también hay violencia contra el propio hombre, sufren incluso más violencia que nosotras”. “Creo que hay otros problemas más urgentes”.

Corrupción y Rajoy

Tampoco se ha mojado sobre las acusaciones corrupción del PP cuando han pasado por delante de la sede del partido, en la calle Génova. Se ha limitado a decir que ahora está en una zona de oficinas y merece otro lugar y que está dispuesta admitir errores, pero no ha mencionado cuáles.

Apenas ha hablado del legado del expresidente Rajoy, como sí ha hecho la presentadora que admite que siempre va a “tener afecto por Mariano Rajoy que me dio la medalla al mérito del trabajo y espero que esto no le afecte a él”.

Podemos y Vox

Ella ha sido la que más política se ha puesto, la Campos ha acusado directamente a Podemos y a Pablo Iglesias de actuar en contra del PSOE. Estas declaraciones las ha aprovechado la presidenta para cargar también contra el líder del partido morado, al que responsabiliza de marcar la agendad del Gobierno.

Cuando la presentadora ha sugerido que tampoco le agradan las ideas de Vox, la presidenta madrileña ha subrayado que hay una voluntad de tildar a algunas personas de “radicales”, cuando no lo son. “Intentan que te acomplejes por tus ideas”, asevera.

Monarquía y república

En su conversación sobre Podemos, Teresa ha lanzado una sentencia: “España no es republicana”, a lo que la popular ha añadido que “a España no le siente bien la república”. En este sentido, lamenta que se intente marcar una agenda “cuando los españoles tienen otros problemas”.

A este respecto y sobre las polémicas del rey Juan Carlos I, la política defiende que al emérito: “se le deben muchas cosas”. “Ha sido un gran embajador de nuestro país”, sentencia.

Vida personal

Sobre su vida personal ha bromeado que “va como la legislatura”, que ha acabado antes de los esperado. Eso sí,  espera poder tener hijos. Hay una hoja de ruta paralelo que quiere cambiar la Historia de España por la puerta de atrás”