La reina de las mañanas ha vuelto ha desatar polémica en las redes sociales por su última editorial sobre la situación. Los usuarios están completamente divididos.
Ana Rosa Quintana ha empezado su programa con un editorial, como hace desde hace años. En él ha hecho referencia a los disturbios sucedidos en Barcelona, Lleida, Madrid y otros puntos de la geografía española en las concentraciones a favor de la liberación de Pablo Hasél.
Palabras de Iglesias
La periodista ha hecho referencia a los actos vandálicos sucedidos las pasadas dos noches y las ha relacionado con palabras del vicepresidente del gobierno, Pablo Iglesias, y el secretario general de Podemos, Pablo Echenique. Ambos se han mostrado su rechazo a la decisión judicial y su apoyo a los manifestantes.
Más allá de subrayar esta defensa de los líderes políticos asegura que “mientras Iglesias exige la mordaza para los medios de comunicación críticos porque dice que tienen más poder que él”. Para ratificar sus alegatos, por eso ha puesto imágenes de 2016 y 2018, antes de formar parte del Gobierno.
Controvertido editorial
La presentadora se defiende con estas palabras: "A mi eligen cada día, cada hora, cada minuto porque hay nada más democrático que el mando a distancia. Y a usted lo eligió Pedro Sánchez". Va incluso más lejos y asevera que el líder de Podemos “creció como colaborador en estos medios que ahora quiere amordazar con un control democrático al estilo de Venezuela. Porqué lo que quiere es un Aló Vicepresidente”, en referencia al programa que tenía Hugo Chavez.
Las comparaciones han sido secundadas por muchos y criticadas por otros. Las redes sociales se muestran divididas y AR ha vuelto a set tendencia un día más.