Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El diseñador Eduardo Navarrete / EP

[VÍDEO] Eduardo Navarrete zanja la polémica de plagio con Ágatha Ruiz de la Prada

Los últimos diseños de ambos diseñadores con el logo de El corte inglés abre la polémica: ¿quién copia a quién?

3 min

Desde la polémica de David Delfín y sus modelos con burka la pasarela Cibeles no vivía una polémica igual. Eduardo Navarrete presentó su colección en el mercado de la Cebada de Madrid en el que recuperó su mítico diseño inspirado en el logo de El Corte Inglés y días después Ágatha Ruiz de la Prada presentaba un vestido con el mítico triángulo verde. Y de allí la bomba mediática.

Fueron muchos los que empezaron a lanzar la palabra plagio. Unos acusaban a la famosa diseñadora de los grandes corazones, los otros culparon al diseñador salido de Maestros de la cultura. Ellos, pocas veces hablaron. Hasta ahora.

Palabras de Ágatha

La primera en hacerlo fue Ágatha quien asegura que no ve plagio, que respeta el trabajo de su compañero y que ella, ya en los años 90 hizo unos diseños con el logo de los grandes almacenes. A mí me chocó, yo había visto que él había hecho lo de El Corte Inglés que yo llevo haciendo 25 años y él tiene 25 años, comprendo que no lo supiera porque cuando yo hacía trajes homenaje a El Corte Inglés él era un recién nacido o no había nacido”.

"No, no me ha molestado, es un chico que está empezando y hay que ayudarle", afirmaba Ágatha Ruiz de la Prada hace unos días.“No es ni el primero ni el último que se ha inspirado en la bolsa de El Corte Inglés, creo que había unos señores que habían hecho esto hace unos años y creo que este niño había trabajado con ellos. Este niño está empezando, tiene 25 años, es muy guapo...”, sentencia. Aun así, los protagonistas han sido perseguidos toda la semana porque la polémica seguía viva en las redes.

Navarrete zanja

El mismo Navarrete evitaba "comentar nada, porque no tengo nada que comentar”. Aunque, finalmente, entró al trapo: “No sería tan osado de decir que una compañera me ha plagiado, primero porque no lo creo, segundo porque tampoco lo pienso, ella ha dado las explicaciones que haya querido dar y yo no voy a entrar en dimes y dirites, tengo mucho respeto por ella y por el resto de compañeros".

El modisto zanja así la polémica y asevera que lo del plagio no ha salido de su boca. "Ni lo he dicho ni lo diría". ¿Quién expandió entonces ese rumor?