Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
C. Tangana y Camilo en los Grammy Latinos / EP

C. Tangana y Camilo arrasan en los Grammy Latinos

'El Madrileño' se hace con tres galardones mientras que el colombiano se corona como uno de los mejores artistas del panorama musical

3 min

Los premios Grammy son uno de los galardones más reconocidos en el panorama musical. En la noche del pasado jueves tuvieron lugar la XXII entrega de los Premios Grammy Latinos en el hotel casino MGM de Las Vegas (Estados Unidos). 

C. Tangana se proclamó como uno de los máximos galardonados de la noche. El Madrileño ha triunfado en el otro lado del charco y se ha llevado a España nada más y nada menos que tres premios: Mejor Canción Alternativa por NominaoMejor Canción Pop/Rock por Hong Kong y, junto su productor, Alizz, Mejor Mezcla por el disco El Madrileño.

El éxito de C. Tangana al otro lado del charco

"Gracias a la Academia por darle un Latin Grammy a un madrileño", dijo el artista cuando subió al escenario a recibir los galardones. También acudió a escena junto a Antonio CarmonaNatalia LafourcadeNathy PelusoLa Húngara y Alizzz para recrear el Tiny Desk en el que interpretaba su famosa canción Ingobernable

Por su parte, el artista colombiano Camilo, que será padre junto a Evaluna dentro de poco, también ha sido una de las figuras claves de estos premios. Se subió al escenario hasta en cuatro ocasiones para recibir el premio a Mejor Album Vocal Pop por Mis ManosMejor Canción Pop por Vida de rico, Mejor Fusión/Interpretación Urbana junto a Rauw Alejandro por Tattoo (Remix) y Mejor Canción Tropical por Dios así lo quiso.

Camilo brilla en casa

"Vida de rico es una exploración de quién soy, de mi raíz, y les invito a todos a que nos sintamos cada vez más orgullosos de quiénes somos", celebró Camilo en su discurso de agradecimiento. Unos reconocimientos que le hacen justicia a las diez nominaciones que había recibido. 

Otros artistas que triunfaron anoche fueron Yotuel, que recibió el galardón a la Mejor Canción Urbana por Patria y Vida, y Juan Luis Guerra, que obtuvo el premio a Mejor Arreglo por Ojalá que llueva café (versión 'Privé'). Una noche llena de celebraciones en la que la música fue la gran protagonista.