Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Rauw Alejandro en el Palau Sant Jordi (Barcelona) / CD

[VÍDEO] Rauw Alejandro se declara en catalán a Rosalía en su concierto de Barcelona

El artista hizo 'sold-out' en el Palau Sant Jordi, donde su chica estuvo presente y se emocionó al escuchar los temas que él le dedicó

5 min

Ayer por la noche los fans del reggaeton pudieron cantar y bailar en sus propias carnes el hit del verano, Todo de ti. La gira mundial de Rauw Alejandro tuvo su parada en el Palau Sant Jordi de Barcelona haciendo un sold-out absoluto. No cabía ni un alfiler en el estadio. 

El artista puertorriqueño se hizo de rogar y, después de media hora de música urbana ofrecida por su DJ personal, salió al escenario dispuesto a darlo todo durante casi dos horas. Éxito tras éxito, Rauw Alejandro apenas respiraba entre canciones, cosa que hizo que la emoción del público no decayese en ningún momento. 

Se anima con el catalán

A pesar de que el cantante acaparó las miradas de los asistentes en el escenario --ya que no había músicos y sus bailarinas aparecían cada tres o cuatro canciones--, la protagonista absoluta fue otra persona allí presente. Su novia, Rosalía. La de San Esteve de Sesrovires acudió al evento para dar apoyo a su chico en casa. 

Y como Rauw sabía que ella le iba a escuchar perfectamente, no dudó en mostrar a sus seguidores sus dotes lingüísticos. "Bona nit Barcelona, com esteu? (Buenas noches Barcelona, ¿cómo estáis?)", se presentó en catalán el artista al inicio del concierto. Con un acento de lo más entrañable, se animó a piropear a sus fans: "Barcelona és la millor ciutat del món i té les noies més guapes del món també (Barcelona es la mejor ciudad del mundo y tiene las chicas más guapas del mundo también)".

Declaración de amor

En aquel momento, el público enloqueció y el artista no dudó en aclarar de quién había aprendido esas palabras: "Sí, sí, eso me lo enseñó la Rosalía". Hacia mitad del concierto, el artista bajó el ritmo de tanto baile y tanto 'perreo' y, con el corazón en la mano y sentado en un taburete, presentó la canción más romántica de su nuevo álbum VICE VERSA, Aquel Nap ZzZz

Y, cómo no, se la dedicó a su chica: "Hice una canción muy especial para una chica que es el amor de mi vida". Los primeros acordes de la canción empezaron a sonar y todo el público se giró hacia donde estaba la artista, que compartió en su cuenta de Instagram un vídeo de la canción en cuestión con un emoticono llorando. 

El público lo dio todo

Un momento de lo más emotivo, si se tiene en cuenta que la mayoría de intervenciones del artista se basaron en preguntar: "¿Dónde están las mujeres solteras?". Con todo, Rauw Alejandro no sacó a su chica al escenario, sino que lo hizo el artista urbano Lyanno. Ambos cantaron un par de temas con los que el público no dejó de bailar ni un segundo. Eso sí, respetando las medidas de seguridad en todo momento, a diferencia de lo que ocurrió en Madrid la semana anterior. 

Rosalía y Rauw confirmaron su relación hace apenas un par de semanas, cuando la cantante cumplía 28 años y ambos publicaban en sus redes sociales unas cariñosas fotografías juntos. A partir de ese momento, han sido numerosas las veces que se les ha visto juntos. De hecho, el propio Alejandro lo confirmaba en una entrevista en El Hormiguero: "Nos vemos mucho". Tanto que ya lo hacen totalmente público con estas claras declaraciones.