Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ana Obregón / MEDIASET

[VÍDEO] Ana Obregón, "amenazada por ETA"

La actriz confiesa que la policía encontró una lista de seguimiento de la banda terrorista en la que estaba su nombre

2 min

Ana Obregón estuvo amenazada por la banda terrorista ETA. Una historia que ha salido a la luz durante la entrevista con Bertín Osborne en Mi casa es la tuya.

Lo ha contado en medio de varias anécdotas que han revelado con Luis Rollán, entre ellas que la bióloga le colgó el teléfono a Rainiero de Mónaco. Era cuando estaba con Alessandro Lequio, llamaron a su casa, ella cogió el teléfono y al preguntar quién pedía por Dado respondieron: “el rey”. No lo creyó y colgó.

Lista de seguimiento

No fue el único a quien colgó, reveló. También lo hizo con Jaime Mayor Oreja, el que fuera ministro de Interior durante el gobierno de José María Aznar. Le pasó lo mismo, no creyó que era él.

La anécdota por eso tenía una parte negativa. Cuando la policía encontró el zulo donde estuvo secuestrado José Ortega Lara, allí hallaron una “lista de seguimiento de ETA”. El ministro quería ofrecer seguridad.

El papel de Aless

La banda seguía los movimientos de la presentadora, que vivía su época de máximo apogeo televisivo. Los terroristas seguían sus pasos, pero hubo que los frenó.

Mi hijo me salvó la vida”, asegura. Y es que, como detalla, el último seguimiento que le hicieron la banda apuntó que ella se quedó embarazada. Después parece que no la siguieron más.