Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ana Obregón / MEDIASET

Ana Obregón lanza un duro dardo contra Pablo Iglesias

La actriz recuerda al exlider de Podemos que gracias al fundador de Inditex hay mejores máquinas para tratar el cáncer

3 min

Ana Obregón ha dado todo tipo de detalles de cómo fue la batalla contra el cáncer de su hijo Aless Lequio. Recuerda que no quiere ir de víctima, que “aquí los héroes son los que han luchado hasta el final contra el cáncer. Las víctimas son ellos, porque mi hijo debería estar aquí. Tenía 25 años”.

La presentadora ha confesado que tuvo que viajar hasta Estados Unidos para poder acceder a una nueva terapia que aplicaba el doctor Josep Baselga en Nueva York, la prototerapia. Un tratamiento menos invasivo que la quimio y la radioterapia, que no se aplicaba en España.

Las donaciones de Ortega

Al recordar este episodio a Bertín Osborne, la actriz ha dado el nombre del fundador de Inditex, Amancio Ortega. El empresario anunció en 2018 que su fundación iba a donar 23 máquinas de última generación para combatir el cáncer.

El material en cuestión era, en su mayor medida, aceleradores lineales de altas prestaciones para el diagnóstico y tratamiento del cáncer, un total de 13. Uno de ellos ya incorpora resonancia magnética de alto campo, con el que se podrán obtener imágenes de alta precisión del tumor. El resto de los equipos están compuestos por: cinco branquiterapias de alta tasa; cinco dotaciones de alta tecnología de diagnóstico por imagen; tres TAC en 4D; un PETTAC digital; y una resonancia magnética.

Zasca a Iglesias

La decisión fue muy criticada por el entonces líder de Podemos, Pablo Iglesias, que lo calificó de limosnas. “Gracias a esas limosnas se ha podido salvar muchas personas”, subraya Ana. Y es que ella tuvo que irse fuera del país porque antes no existían.

La presentadora señala que ella se lo pudo permitir por su trabajo, pero le pregunta: “¿qué hubiera hecho una persona sin mis recursos?”. En este sentido constata que “gracias a Amancio Ortega está esa máquina al alcance de todos y se tiene que reconocer”.