Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Verónica Forqué en 'Master Chef Celebrity 6' / RTVE

La productora de 'Master Chef' se pronuncia tras la muerte de Verónica Forqué

La actriz fue hallada muerta en su domicilio de Madrid el pasado lunes 13 de diciembre y la autopsia ha determinado que se suicidó

4 min

Verónica Forqué se quitó la vida el pasado lunes 13 de diciembre en su casa de Madrid. Así lo ha confirmado la autopsia: "asfixia mecánica". La triste noticia llegaba una semana después de la final de Master Chef Celebrity 6, donde la actriz tuvo una controvertida participación. De hecho, abandonó el programa justo antes porque no se encontraba con fuerzas suficientes para afrontar la presión.  

Sus últimas declaraciones televisivas abrieron un debate en las redes sociales, en donde todas las miradas estaban puestas en la productora del programa culinario de La 1. Para hacer frente a las críticas y zanjar la polémica suscitada estos últimos días, Master Chef ha decidido emitir un claro comunicado

Verdadera Despedida Veronica Forque (RTVE MASTERCHEF)

Hacen frente a las críticas

"Desde Shine Iberia, y en nombre de toda la familia de Master Cheflamentamos profundamente la pérdida de Verónica Forqué, una de las grandes actrices de nuestra cinematografía y, para nosotros, una excelente persona con la que tuvimos la suerte de coincidir", comenzaba el escrito. 

Desde la productora hacen hincapié en que, a pesar de que sus últimas imágenes se emitieron hace apenas dos semanas, el programa se grabó el verano pasado: "La grabación de la última edición de Master Chef Celebrity tuvo lugar entre los meses de mayo y julio de 2021, donde afirmó en muchas ocasiones sentirse feliz y agradecida, al igual que lo hizo en los meses posteriores, tanto en público como en privado". 

Ella tomó la decisión

Con todo, han desvelado los proyectos en los que la chica Almodóvar estaba involucrada en el momento de su muerte: "La recibimos como invitada especial en alguno de nuestros programas como Master Chef Junior o Maestros de la Costura (ambos se emitirán próximamente) y también en el desarrollo de una serie que estábamos creando con ella, su nuevo proyecto personal que nos ilusionaba a todos por igual". 

Para hacer frente a las críticas, han querido dejar claro que fue la propia actriz la que tomó la decisión de abandonar, a pesar de que seguía teniendo el apoyo del programa: "El bienestar, la seguridad y el respeto por la privacidad de los concursantes es nuestra prioridad absoluta. Verónica decidió tanto comenzar como finalizar su participación en el programa cuándo y cómo lo consideró, contando con nuestro continuo apoyo". Se despiden, ante todo, pidiendo "respeto para ella y para su familia", alegando que la van a "echar mucho de menos".