Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Logo de 'Supervivientes' / TELECINCO

Todo listo para la final de 'Supervivientes 2022'

Se espera conocer al ganador o ganadora de esta edición la próxima semana

3 min

Cada vez queda menos para la final de Supervivientes 2022. Más de 100 días en los que los 16 participantes han vivido todo tipo de aventuras en los Cayos Cochinos de Honduras. Ahora, ya a las puertas de la final, solamente quedan cuatro concursantes, de los cuales solamente tres pasarán a la gran final: Alejandro Nieto, Marta Peñate, Ignacio de Borbón y Nacho Palau.

Precisamente estos dos últimos son los que peligran en la gala que ya tendrá lugar en Madrid. Los tocayos son los últimos nominados de esta edición, después de que el novio de Tania Medina se alzase como primer finalista el jueves y luego lo hiciese la exconcursante de La isla de las tentaciones.

Finalistas y cierre

Una noticia que celebró con un baile en medio de la palapa, aunque pidiendo perdón a sus compañeros por la nominación. Así las cosas, el público tendrá que elegir una última vez entre los dos concursantes y decidir así los tres grandes finalistas de Supervivientes 2022

Algo que ya sucederá en España, ya que durante la noche del viernes Lara Álvarez cerró la palapa con un emotivo discurso que no deja a nadie indiferente año tras año: "Nosotros, más de 200 personas haciendo más de 200 horas de televisión, más de 50 juegos, hemos estado dejándonos la piel, cuerpo y alma".

La fecha final

La presentadora ha destacado que han sido "más de tres meses lejos de nuestras familias para compartir con vosotros la experiencia de estos 16 supervivientes que al final se han vuelto vuestras aventuras y desventuras. Equipo, un año más hemos superado nuestro reto", ha dicho antes de que se cierren las luces de la palapa hasta el año que viene.

Pero, antes de eso, ¿cuándo será la gran final? Se calcula que los supervivientes estarán viajando desde Honduras en este mismo momento, por lo que las galas siguientes ya serán desde España. Si la programación sigue su curso, el jueves 28 de julio se celebraría la gran final, aunque si bien es cierto, también podría adelantarse durante la semana. ¿Quién será el gran ganador o ganadora?