Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El jurado del nuevo concurso de talentos de Telecinco / TELECINCO

Telecinco pone precio al talento con un nuevo programa musical

Risto Mejide, Isabel Pantoja y Danna Paola serán los mentores y jurado de este nuevo formato

Victoria Herrero
7 min

Un nuevo programa que busca talentos aterrizará próximamente en la parrilla de la televisión. Telecinco presentó hace unos días su nueva apuesta de entretenimiento con la que se busca a la mejor voz y, para ello, un jurado formado por tres rostros conocidos serán los encargados de ver las actuaciones y de pujar con ofertas económicas por sus cantantes favoritos. Intérpretes, conocidos y anónimos, que competirán en las galas para alzarse con el título de ganador cada noche. 

Jesús Vázquez, que ya ha estado al frente de programas de este tipo y de otros de la cadena, será el encargado de actuar como maestro de ceremonias para ir dando paso a los concursantes. Participantes que estos días forman parte de un proceso de casting para entrar a formar parte de este nuevo formato que busca reconocer el talento en forma de voz

La mecánica del concurso

La dinámica de este concurso es buscar los mejores talentos con un micrófono por medio de una competición entre cantantes para saber quién se lleva la apuesta más alta que ofrecen los mentores, así como el favor del público presente en el plató. Será este último --formado por 50 personas-- el que decida, finalmente, con su voto al ganador de cada una de las galas entre los que hayan quedado finalistas. 

En cada programa se llevarán a cabo tres rondas eliminatorias, así como una final donde se conocerá el nombre del ganador de esa noche. Rondas previas en las que irán actuando tres cantantes --en total en cada gala cantarán nueve intérpretes-- agrupados en varios estilos y categorías diferentes. Así, por un lado estarán aquellos que han ganado otros talent shows similares, los que son hijos de famosos y por último, los expertos en ritmo latinos. 

Las apuestas

Lo más novedoso de este programa de Mediaset, que pronto podrá verse en la pequeña pantalla, es el sistema que se llevará a cabo para ir eligiendo a los finalistas que competirán en una actuación final cada noche. Antes de empezar con la puja económica, los mentores --o miembros del jurado-- decidirán si esos participantes que están viendo merecen que se puje por ellos o no. En juego cada noche, cada mentor tendrá 30.000 euros para apostar por aquellas voces que más le gustan.

Un dinero que servirá como precio de salida en una subasta si hay otro miembro del jurado al que también le interese el talento de esa misma persona. Mientras dura la competición, será el jurado el que emita sus votos --positivos o negativos--. Eso sí, el resultado de esta votación no se desvelará hasta que se termine la ronda completa y siempre y cuando el más votado también haya contado previamente con el favor de uno de los mentores. El ganador de la noche tendrá, además, la opción de participar en una gran gala final para llevarse a casa el premio en metálico.

Los mentores

Los que decidan participar en este concurso, y hayan pasado el casting, tendrá ante sí a tres mentores que no se lo pondrán nada fácil. Ellos son Risto Mejide, Isabel Pantoja y Danna Paola; quizá el rostro más joven y algo más desconocido entre los tres miembros del jurado del programa. Todos ellos se mostraron encantados en la presentación hace unos días de este nuevo talent show de la televisión, al mismo tiempo que se deshacían en halagos con el resto de mentores. 

Imagen del nuevo programa de Telecinco para encontrar el talento musical / TELECINCO
Imagen del nuevo programa de Telecinco para encontrar el talento musical / TELECINCO

En el caso de Risto es de sobra conocida su participación como jurado en algunos de los concursos de talentos más conocidos. Un papel que volverá a ejercer junto a Isabel Pantoja, con una trayectoria internacional en el mundo de la música que no necesita ni presentación, y Danna Paola, la más joven de los tres. Cantante, compositora y actriz mexicana, empezó a hacerse conocida en España tras su papel en la exitosa serie juvenil Élite. Los tres desplegarán sus estrategias para que sus artistas favoritos tengan el favor del público y se conviertan en ganadores.

Grabaciones y casting

Poco más se ha desvelado de un programa para el que todavía no hay fecha oficial de estreno. Lo que sí se ha podido ver durante estos días son algunas de las imágenes, compartidas por uno de los mentores, de cómo están siendo las grabaciones. Unas grabaciones de las que también han salido a la luz las exigencias que Isabel Pantoja ha puesto para participar en el programa.

Excentricidades aparte, y en un plano más puramente de concurso, todo aquel que quiera participar en este programa musical tiene tiempo. Sigue abierto el casting, en la misma página web de la cadena privada, y para el que hay que aportar previamente fotografías recientes, un vídeo de presentación y un par más que incluyan la interpretación de la misma canción --uno a capela y otro con una base musical--.