Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las 15 máscaras de la nueva temporada de 'Mask Singer' /ANTENA 3

Todo a punto para el estreno de la segunda temporada de 'Mask Singer'

El programa revelación del 2020 regresa a Antena 3 con 15 nuevas máscaras y Paz Vega como miembro del equipo de investigadores

2 min

El formato revelación de Antena 3 está de vuelta. Y es que faltan muy pocos días para que se estrene uno de los fenómenos televisivos del 2020.

Mask Singer: Adivina quien canta regresa a la cadena de Atresmedia con una segunda temporada repleta de novedades: nuevas máscaras, novedades en su mecánica y mucha más emoción a la hora de adivinar quién se encuentra debajo de cada máscara.

15 nuevas máscaras

Capitaneado una vez más por Arturo Valls, el espacio crece. En esta ocasión serán 15 los famosos que intentaran ocultar su identidad hasta el final debajo de 15 disfraces que no dejaran indiferente a nadie. De hecho, ninguno de los trajes que se pudieron ver en la primera temporada repiten en esta segunda entrega, que renueva todos sus personajes.

Divididos en tres grupos, Ángel, Cactus, Cocodrilo, Dragona, Flamenco, Erizo, Gatita, Huevo, Mariposa, Medusa, Menina, Monstruita, Perro, Plátano y Rana se batirán en duelo por separado durante las primeras galas de la edición. Tal y como ya sucedido durante la temporada pasada, el número de máscaras y de investigadores se verá aumentado puntualmente dado que cada semana habrá invitados.

El fenómeno televisivo del 2020

A todo ello, Paz Vega, ganadora de la primera temporada, se incorpora al equipo de investigadores junto a José MotaJavier Calvo y Javier Ambrossi, en el lugar que hasta ahora había ocupado Malú. Sin embargo, la cantante y pareja de Albert Rivera cambia de formato para regresar a La Voz.

Por otro lado, cabe recordar que Mask Singer se coronó como líder de audiencia durante la noche de los miércoles. En este sentido, el programa mantuvo una media de un 23,6% de cuota de pantalla y casi tres millones de espectadores, logrando superar esta cifra en su gran final, que alcanzó un 25,9% de cuota de pantalla. Asimismo, el espacio llegó a superar el 30% de share en cada entrega en el momento que cada famoso.

Catrina - Paz Vega
1/12

Catrina - Paz Vega

La ganadora de la primera edición de Mask Singer dejó a público e investigadores alucinados. Nadie esperaba que bajo la máscara de Catrina se encontrara la actriz Paz Vega. La que también fue jurado en la edición mexicana del programa adoptó a la perfección el carácter de su nueva identidad y engañó a todos hasta alzarse con el trofeo de la máscara de oro.

Caniche - Genoveva Casanova
2/12

Caniche - Genoveva Casanova

Javier Ambrossi la mencionó en una de sus quinielas, pero nadie apostó por ella. La máscara de Caniche, la favorita de los investigadores por su divertido carácter y su evolución semana tras semana, escondía a una ilusionada Genoveva Casanova. La mexicana demostró la felicidad que sentía bajo su nueva identidad con grandes actuaciones que descolorocaron a todo el mundo, y bien podía haberse llevado la gran final a su casa.

Camaleón - Toni Cantó
3/12

Camaleón - Toni Cantó

Su nombre no apareció en toda la edición de Mask Singer pese a que, una vez analizadas, todas las pistas conducian hacia él. El actor y político valenciano Toni Cantó era quien cantaba bajo la máscara de Camaleón. La mejor voz del programa --no profesional-- quedó en tercera posición, "el primer clasificado masculino", para sorpresa de los investigadores. Le llegaron a poner 27 años, le confundieron con Maxi Iglesias, creían que era futbolista... Gran concurso el de Toni que, sin saberlo, se reencontró con viejos compañeros como Paz Vega --ambos actuaron en 7 vidas--.

Cuervo - Jorge Lorenzo
4/12

Cuervo - Jorge Lorenzo

Una de las identidades que más claro se tenían era la de Cuervo. El rockero de la edición, el "tío bueno de Mask Singer" para los Javis, no podía ser otro que Jorge Lorenzo. El cinco veces campeón del mundo de MotoGP sorprendió haciendo pública su gran habilidad para cantar, aunque no cree que sea suficiente como para dar el salto profesional. Buen rollo, carisma y chulería es todo lo que se dejó sobre el escenario, fiel a su carácter a pesar de que en alguna ocasión lo confundieron con Fonsi Nieto o Carlos Sainz Jr.

Girasol - Albano Carrisi
5/12

Girasol - Albano Carrisi

El retorno de un grande. Su acento italiano y su voz lo delataron, además de que parecía que su máscara fuera la única diseñada a sabiendas de quién se escondía en su interior. El gran Albano Carrisi prestó su voz a un Girasol que emocionó al público hasta su marcha, a las puertas de la final. Una participación inesperada que el cantante agradeció al Covid-19 por permitírselo y poderlo disfrutar como hizo. Los investigadores y el público lo sabían, y alargaron su adiós para disfrutarlo más semanas. En resumen: una grata sorpresa.

Pavo Real - Pastora Soler
6/12

Pavo Real - Pastora Soler

El mismo día que Albano dejó el programa, lo hizo la otra gran voz de la edición: Pavo Real. Muchas mujeres rondaron las cabezas del jurado, especialmente Ruth Lorenzo, pero fue Pastora Soler la que prestó su voz a la máscara más glamurosa del programa. Su nombre entró en muchas quinielas, aunque la artista consiguió despistarlos hasta el último momento. Un claro ejemplo de que, en este programa, el cantar no lo es todo.

Cerdita - Terelu Campos
7/12

Cerdita - Terelu Campos

Aunque el nuevo eslógan de Antena 3 sea "La tele abierta", todo el mundo conoce la enemistad entre la cadena principal de Atresmedia y Telecinco. Por eso, y pese a que su nombre lo tanteó José Mota, nadie esperaba ver a Terelu Campos en el cuerpo de Cerdita. Su máscara se ganó la simpatía de público y jurado, y su registro vocal descolocó a todo el mundo. Pero fue un símbolo de paz televisiva que seguro contentó más que sus canciones. Aunque para gustos, cadenas de televisión.

Monstruo - Fernando Tejero
8/12

Monstruo - Fernando Tejero

Todo el mundo pensó antes en el futbolista Joaquín que en el portero que paró El penalti más largo del mundo. Pero, al final, estuvo bastante claro. Fernando Tejero no fue de los primeros en aparacer en la lista de candidatos a vestir a Monstruo, pero plasmó su carácter divertido en la máscara y en sus canciones. No solo eso, si no que se ganó al público desde el minuto uno de Mask Singer.

Gamba - Màxim Huerta
9/12

Gamba - Màxim Huerta

Anunciaban un político, y no podía ser otro que Màxim Huerta. Pese a la participación de Toni Cantó y su breve ejercicio como ministro, el porgrama se anotaba un buen tanto en los inicios para despistar a público y jurado. Pero el periodista no sorprendió a los Javis pese al aparatoso disfraz de Gamba, y es que por todos es sabido el carisma que tiene el valenciano. Mask Singer le iba como anillo al dedo, y disfrutó al máximo las semanas que le permitieron concursar. 

Unicornio - Norma Duval
10/12

Unicornio - Norma Duval

Gran sorpresa se llevaron los investigadores cuando Norma Duval se sacó la máscara de Unicornio. No, no era Agatha Ruiz de la Prada ni nada por el estilo. La vedette, presentadora y actriz española regresó a la televisión para sorpresa de todos en un programa que ya ha hecho historia, y en parte gracias a participaciones como la suya.

Pulpo - Pepe Navarro
11/12

Pulpo - Pepe Navarro

Otro sonoro reencuentro fue el de Pepe Navarro, que se visitó de Pulpo. Su potente y preciosa voz fue una de las primeras en despedirse para tristeza del público... y agonía de los Javis. Ni Ambrossi ni Calvo reconocieron al polifacético Pepe a pesar del tiempo que pasaron juntos para la producción de Veneno. Para que luego digan que es fácil reconocer a la gente por sus gestos y su voz...

León - Georgina Rodríguez
12/12

León - Georgina Rodríguez

La primera en la frente. Todo el mundo lo tenía claro: León era Cristina Pedroche. Los investigadores se marcaron un all in con ella, y bajo la máscara estaba Georgina Rodríguez, la pareja de Cristiano Ronaldo. Su descubrimiento fue toda una declaración de intenciones por parte del programa, un anuncio de que no iban a concursar los mismos de siempre y que cualquiera podía estar debajo de una de esas extravagantes cabezas. Así ha sido, y así de bien les ha funcionado.